Entrevista a Rosa Chamorro, presidenta de la asociación Héroes de 4 Patas

0
Rosa Chamarro /Héroes de 4 Patas
Comparte ese artículo

Pilaru Ramos, la Voz de h50, ha entrevistado recientemente a Rosa Chamarro, policía nacional y presidenta de la asociación Héroes de 4 Patas, creada para buscar un hogar idóneo para los perros jubilados, una vez dejan de formar parte de las unidades de los guías caninos de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Héroes de 4 Patas se fundó en enero de 2015, gracias a la iniciativa de un grupo de policías nacionales en activo, amantes de los animales. “Hemos decidido crear esta asociación para ayudar a los guías en buscar una familia y hacer un seguimiento para saber que están bien”, aclara.

Desde entonces, Rosa y su equipo, vienen realizando una labor encomiable en favor de los perros jubilados de la Policía. “Estamos en deuda con ellos. Ellos han estado trabajando por nuestra seguridad, han estado salvando vidas y dejarles abandonados no podemos permitirlo. Tenemos que devolverle el favor que ellos nos han hecho”.

Otro de los objetivos que persigue esta asociación es la creación de una ley que regule por fin la situación de los perros policías jubilados en España. Hasta entonces, el papel de asociaciones sin ánimo de lucro como la que preside Rosa, son esenciales para el devenir de estos perros que dedicaron su vida por la seguridad de todos.

Pueden escuchar la entrevista completa a través del siguiente enlace o accediendo al canal de Youtube de h50.

Web: https://www.heroesde4patas.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí