Entrevista a Natán Espinosa, expresidente de JUSAPOL: “La equiparación es una ley, no una cantidad de dinero”.

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Esta tarde tuvimos una interesante charla con uno de los fundadores del movimiento JUSAPOL; Natán Espinosa Pérez.

En su Twitter @NatanEspinosa2 se presenta como: “Fundador y Expresidente de JUSAPOL. Policía Nacional de Escala Básica. El único camino para la Equiparación Salarial de las FFCCSE es la ILPJusapol @Afapol”

Si algo puede resumir la entrevista es que Natán Espinosa es un POLICÍA que cree en las ideas y en los códigos éticos.

Con su permiso, reproducimos esas ideas que nos dio en la interesante conversación mantenida:

“La equiparación salarial es una ley, ahora mismo se ha cerrado esa etapa, esa lucha y no existe esa ley, ni el desarrollo de la clausula 8 del acuerdo de equiparación firmado, por tanto, NO HAY EQUIPARACIÓN.”
“JUSAPOL es un movimiento que está por encima de los sindicatos, es una ilusión hecha realidad, un movimiento muy fuerte que unió a todos.”
“JUPOL debería ser una herramienta, no un sindicato al uso. Nunca se debió cambiar el código ético, ni el programa electoral, todo el mundo sabe que ese fue uno de los motivos de mi marcha.”
“Este acuerdo no es la equiparación, yo se que es el fin de un proceso, pero no se ha logrado la verdadera equiparación. Confío en que JUSAPOL pueda renacer. JUSAPOL es un sentimiento, unos ideales, una lucha…”
“Doy gracias a TODOS los compañeros que apoyaron a JUSAPOL, ellos son JUSAPOL. Ahora, este movimiento está dormido y hasta que retome a sus inicios, no tendremos equiparación salarial.”
“La confianza es básica en JUSAPOL, si conseguimos recuperar la confianza, recuperaremos los principios y el código ético.”
“Lo que mas siento y aprovecho este medio para indicarlo es que los compañeros han sufrido, se han ilusionado, han luchado y no hemos conseguido la igualdad en aspectos tan básicos como la jubilación y otros derechos.”

Un verdadero placer Natán por tu disposición, SENCILLEZ y HUMILDAD. “Contigo empezó todo” Natán.

h50 está a tu disposición, como a la de cualquier otro compañero que desee hacer llegar su mensaje.

Es momento de unión entre cuerpos, entre FFCCS, de orgullo policial y de rechazo a quien señala, es soberbio o se cuelga medallas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí