Entrevista a Froilán, tinerfeño brutalmente agredido por dos individuos de origen magrebí cuando se encontraba disfrutando de los carnavales del sur de Maspalomas

0
- Publicidad -
depol-academia-policia-oposicion-h50
Comparte ese artículo

Las Islas Canarias siguen sufriendo una llegada masiva de inmigrantes procedentes desde las costas marroquíes. En los primeros cinco meses del año, se habían contabilizado y recepcionado de manera ilegal al archipiélago un total de 8.268 inmigrantes, lo que supone un aumento del 50,5 por ciento respecto a las cifras sobre el mismo periodo del año pasado, cuando el Ministerio del Interior contabilizó un poco menos de 5.500 inmigrantes ilegales, exactamente (5.494).

Y según deja constar en el medio La Gaceta en un artículo de Rubén Pulido, experto en inmigración: La falta de control sobre estos flujos migratorios ha dejado en lo que va de 2022 un total de 9.386 inmigrantes ilegales en las Islas Canarias. Esta cifra es un 29,23 por ciento superior a las estadísticas que reflejaba hace un año el Ministerio del Interior en sus balances quincenales. Según las diferentes diligencias policiales consultadas por este medio, julio ya acumula un total de 471 llegadas ilegales al archipiélago canario, todas procedentes de áreas controladas por las autoridades marroquíes.

Estas cifras vuelven a evidenciar que la problemática de la inmigración ilegal permanece más activa que nunca en el archipiélago.

Debido a la crisis migratoria son cientos los incidentes y trifulcas que protagonizan los inmigrantes que elevan la crispación social.

Froilán es un chico tinerfeño que actualmente reside en Las Palmas de Gran Canarias. Según nos cuenta y de lo que deja constancia por escrito denunciando los hechos, el pasado 18 de junio fue brutalmente agredido por dos individuos de origen magrebí sobre las 00,30h cuando se encontraba disfrutando de los carnavales del sur de Maspalomas cerca del Holiday World, Hollyworld (centro de ocio).

H50 en exclusiva nos hemos puesto en contacto con el afectado, Froilán, y su hermana Desiré que  nos relatan los hechos haciendo así pública su denuncia en este medio sobre lo sucedido.

En las fotos se puede observar cómo Froilán  muestra las tremendas heridas y marcas que quedan en su cara marcada y en su ojo por los golpes y  la pedrada que recibió por parte de estos individuos.

Froilán gracias por conceder está entrevista y relatarnos la agresión a h50.

En primer lugar queremos saber cómo te encuentras. Cuéntanos Froilán que fue lo que pasó y donde han tenido lugar los hechos.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 Junio en los carnavales del sur de Maspalomas, concretamente en frente de HOLIDAYWORLD. Yo estaba tan tranquilo con mis amigos y de repente se acercaron dos chicos de origen magrebí, me pidieron hielo y cigarros, les dije que no tenía, y empezaron hablar entre ellos en su idioma, alzando la voz y gritando nos a nosotros, de repente tiraron una botella al lado nuestro, me aleje unos metros puesto que mi amiga está embarazada, y éstos dos individuos fueron detrás mía y me agredieron.

Yo intenté defenderme y de repente apareció otro amigo de mi barrio, y me ayudó. Apareció la Policía Local para ver que estaba sucediendo, pero no llegaron a filiar a ninguna de las partes, y continuaron con un control en una rotonda a escasos metros. Pasados unos minutos y me dirigía a reencontrarme con mis amigos, oigo detrás de mí, gritando: “Cuidado Froi el moro”, mire hacia atrás y una piedra grande golpea mi cara, sobre todo a mi ojo derecho y mejilla, no paraba de sangrar, recuerdo que vino La Cruz Roja ayudarme, y después una ambulancia que me llevo hasta el Hospital Negrín en Las Palmas de Gran Canaria.

¿Alguien te ayudó?

Me ayudó otro amigo que de repente estaba pasando por donde ocurrió todo, puesto que yo me alejé por mi amiga que estaba embarazada, me aparte para que nos dejarán en paz.

¿Has podido o han podido identificarlos? ¿Han sido detenidos?

Esta en proceso de investigación, pero si los veo por imágenes o persona yo y mis amigos podríamos identificarles sin ningún problema. Puedo decir que uno es alto, delgado con un peinado de cresta. El otro es bajo, delgado y con el pelo rapado.

¿Has puesto denuncia ante la justicia?

Sí, la he puesto ante la justicia, un poco tarde pues estaba mal psicológicamente y físicamente, sin fuerzas ni ganas de nada. Me operaron y me pusieron placas, he estado tiempo sin poder abrir el ojo.

¿Qué consecuencias físicas tienes y que te dicen los médicos sobre las que te puedan quedar?

Mis consecuencias físicas son fracturas en la cara, me han tenido que poner placas y visión borrosa en un ojo, los médicos me han dicho que hay alta posibilidad de no volver a ver bien.

  • Fractura de la pared orbitaria lateral, lado derecho, contacto inicial por fractura cerrada, fractura orbitoimalar derecha

 ¿Crees que la llegada masiva de inmigrantes a Canarias genera una mayor sensación de inseguridad?

 Sí, creo que hay una mayor inseguridad en las calles y que se está haciendo habitual estás atrocidades, tanto que mucha gente lleva spray por si puede pasarles algo y lo peor es que parece que no hay remedio para esta situación que está pasando habitualmente

Te deseamos una pronta mejoría Froilán y te mandamos todo nuestro apoyo.

Entrevista dirigida y publicada por Pilaru Ramos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí