Entrevista a Christian Condado: militar brutalmente agredido por defender a una mujer de una manada en Huesca

3
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Esta semana en h50 escuchamos el testimonio de Christian Condado, militar de 27 años del Ejército de Tierra que se jugó la vida por defender a una joven del acoso de una “manada” en Huesca. El soldado, fuera de servicio, fue objetivo de un brutal ataque acabando ingresado en la UCI. Meses después sigue recuperándose de las gravísimas secuelas que le provocó esa salvaje agresión.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 3 de octubre de 2021 en la plaza Biscós de Jaca. Después de perpetrar su ataque los agresores huyeron del lugar hasta que Christian pudo ser recibir el auxilio de otros compañeros. Agentes del Grupo Operativo Local de la Policía Nacional lograron identificar y detener a ocho individuos, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de haberle destrozado el cráneo a puñetazos y patadas.

En cuanto a las detenciones, el juez dejó en libertad con cargos y una orden de alejamiento a los cinco mayores, cuyas edades van de los 18 a los 23 años, dos de ellos tienen antecedentes por robo con violencia y hurtos. El resto del grupo, uno de 14 años y los otros dos de 16, pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores y fueron entregados a sus padres.

Hoy analizamos este suceso en una completa entrevista durante la cual nos detalla las horas críticas y su proceso de recuperación tras ser ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza en estado muy grave.

Pilaru Ramos dirige esta entrevista al héroe que sufrió esta brutal agresión por defender a una mujer que estaba siendo acosada. “Buscaban pelea claramente. Me acerqué para mediar, me dio un puñetazo y casi me mata”, manifiesta en relación a las ocho personas que le atacaron. Posteriormente estuvo ingresado en el hospital Clínico de Zaragoza y hoy por hoy continua viviendo con las secuelas. “No se qué tiene que hacer una persona para acabar en la cárcel”, manifiesta el militar.

Una carrera truncada por pérdida de audición y el agresor en libertad

A pesar de ser militar, Christian tenía entre sus planes iniciar el proceso de oposición para entrar en la Benemérita. “Yo quería entrar en la Guardia Civil, viendo el BOE y las cosas que no te permiten acceder a la Guardia Civil pues claro, las pérdidas de audición son las principales. No contempla las prótesis nucleares y claro… yo tengo un desequilibrio crónico”, manifiesta sin culpar al instituto armado ni a ningún otro factor más que a la persona que en un segundo casi acaba con su vida condicionando su futuro profesional.

3 COMENTARIOS

  1. Estimado Cristian.
    Hicistes lo que te reclamo tu conciencia y corazón. Y eso es impagable.
    Respecto a los agresores sin palabras..Vomitivo es lo más suave.
    Te han truncado tu ilusión y vocación. Después de tanto sacrificio y entrega…
    Y seguirán haciendo de las suyas por lo laxo de la ley y las relativas interpretaciones de la misma.
    Un abrazo muy muy fuere 🤝🌹🌹🇪🇦

  2. Lo más importante es que pudiste salvar tu vida después de las agresiones y paliza sufrida.
    Por favor. Cuidate mucho. Y estamos contigo para lo que necesites.

  3. Hijos de puta. Cadena perpetua
    Mierda de pais. Q asco
    Por cierto hay q poner la nacionalidad de los malnacidos tambien. Sean de donde sean.
    Si son mis hijos les corto las manos
    Ala no lo publiqueis pero no soy la unica q piensa como yo
    Todo mi cariño para ese militar . Espero q no quede en el olvido. Eres un mi héroe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí