Entrevista a Antonio Ponce: presentación del libro Mi mayor victoria

0
antonio-ponce-entrevista-h50
- Publicidad -
depol-academia-policia-oposicion-h50
Comparte ese artículo

Pilaru Ramos entrevista a Antonio Ponce, un deportista español de altísimo nivel que recientemente ha plasmado en un libro su trayectoria personal y profesional detallando el camino que le ha abierto paso a formar parte de la Guardia Civil.
En la vitrina de este boxeador cordobés se exhiben multitud de títulos que son reflejo del enorme esfuerzo y dedicación tras largas horas de entrenamientos sobre el tatami. Después de su paso por el Ejército pertenece ahora al cuerpo de la Guardia Civil. Un sueño que ha alcanzado con humildad, trabajo y una ilusión permanente por ver su sueño cumplido.

Después de toda una vida dedicada al deporte, ha llegado la hora de plasmar sus memorias en un libro y de ahí que haya salido publicado recientemente Mi mayor victoria. Un libro que narra la historia de Antonio Ponce, la de un chico cualquiera que logró cumplir su sueño de pertenecer a la institución mejor valorada por los españoles. Alguien con vocación de servicio y compromiso que lo apostó todo al verde, pagando un alto precio para conseguirlo.

De la mano de Germán Vaquero, autor de Anécdotas Beneméritas entre otros títulos, ha salido publicado este libro que recoge con detalle el duro proceso de oposición hasta lograr alcanzar su sueño, convertirse en agente de la Guardia Civil.

Según nos manifiesta Antonio Ponce, consta de dos partes diferenciadas. Una dedicada especialmente a los opositores para acompañarles y animarles en ese proceso de sacrificio y constancia que les llevará a vestir el tan ansiado uniforme verde oliva. Otro, en referencia a la figura de Rafa Prieto, amigo cercano de Ponce y actualmente agente de la Policía Nacional. Un claro ejemplo de espíritu de superación cuya carrera se ha visto paralizada en 2011 cuando sufría un accidente en el que perdió una pierna y casi la vida. Sin embargo, su esfuerzo y sacrificio le hizo sortear un complejo periplo judicial hasta que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional vino a darle la razón, consiguiendo de nuevo vestir el uniforme de la Policía Nacional.

“Amigos míos han terminado en la cárcel o en bandas de narcotráfico”, manifiesta Antonio Ponce en los primeros minutos de esta entrevista donde narrando detalles sobre su experiencia personal y como en la actualidad compagina su actividad deportiva con la actividad policial.

Haz clic para acceder a la tienda online y adquirir un ejemplar de Mi mayor victoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí