Entregas de material de protección a vigilantes de seguridad en Madrid

2
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La asociación de vigilantes Marea Negra en nota de prensa manifiesta:

“Desde esta Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada a nivel nacional se comunicó la decisión de hacer una compra de material sanitario para hacer kits de protección para entregarlo a los compañeros de Seguridad Privada en Madrid como capital de España que está siendo duramente castigada por la pandemia del COVID-19. Los coordinadores de Madrid el Sr. Najarro y el Sr. Gallego, ambos profesionales del sector los cuales llevan luchando por y para los compañeros bastante tiempo, han sido los encargados de realizar esta entrega solidaria a los compañeros que prestan sus servicios en Metro de Madrid y Cercanías de la capital española.

A pesar de los miles de inconvenientes que se han ido encontrado por el camino tales como inacción del gobierno nacional y contestaciones negativas de algunas empresas, estos compañeros han conseguido gracias a la inestimable ayuda de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Dña. Isabel Díaz Ayuso y el Director General de Seguridad, Protección Civil y  Formación el Sr. Luis Miguel Torres dependiente de la Consejería de Interior, Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid, y de empresas como Representaciones Mohedano (Cabra, Córdoba) y Marvimundo (Alguazas, Murcia) el poder repartir a estos compañeros un sencillo kit de prevención contra el COVID-19 los cuales han agradecido de manera muy efusiva a ambos coordinadores la entrega de estos sencillos kits de prevención debido a que algunas empresas desconocemos si por desabastecimiento o por desidia no han entregado o lo han hecho de manera superflua y escasa de dichos materiales considerados EPIS, vulnerando un derecho tan fundamental como es la protección de los trabajadores.

Durante su recorrido por las madrileñas estaciones de Atocha, Sol, Nuevos Ministerios y Chamartín ambos coordinadores se encontraron también con una pareja de Policía Nacional a los cuales se les hizo entrega también de otro kit recordando la IMPORTANTE colaboración entre Policía Nacional y Seguridad Privada.

Ambos sectores desgraciadamente considerados como personal de NO riesgo ante un contagio por parte del Ministerio de Sanidad encabezado por Salvador Illa y secundado por sindicatos de seguridad privada, ante los cuales exigimos que esto sea rectificado puesto que en varias estaciones nos han confirmado posibles positivos y contagios confirmados, no queremos ni debemos olvidar que a día de hoy desde el 1er contagio por COVID-19 en nuestro país ya han fallecido por esta pandemia 7 compañeros de Seguridad Privada en diferentes partes del país, desde esta asociación trasladamos nuestro más sincero pésame a las familias, amigos y compañeros de los fallecidos.”

2 COMENTARIOS

  1. Una pregunta si yo entro a trabajar a las 15:00h en metro de madrid en la estacion de Arguelles donde puede conseguir este Kit para proteger me?gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí