Enrique Polo del Valle creador ropa de seguridad para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

0
Comparte ese artículo

Enrique Polo del Valle. Nació en Madrid el año 1973. Policía en activo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  del Estado desde 2003, y creador de de K& L security.  “Por la seguridad de quienes nos protegen “

¿Qué es K& L security?

Es el resultado de una   idea en  la  búsqueda de una medida seguridad  para proteger a  determinados colectivos,  y muy especialmente a las fuerzas y cuerpos de seguridad, del resultado  que se pudiera producir en caso de sufrir una agresión.

Se trata de prendas que aminoran en un gran porcentaje el resultado de una  una agresión.

¿De donde parte está idea?

De la experiencia vivida tras  años  en la profesión. Formo parte del  cuerpo nacional de policía.  Viendo y viviendo multitud de situaciones en las que uno se da cuenta  de que  es mejor estar más protegido.

Cada día la inseguridad ciudadana es mayor.  Los enfrentamientos y agresiones  a los agentes de autoridad cada vez son más habituales.

¿Qué tiene de  especiales los tejidos de tus uniformes o prendas?

El tejido que se utiliza. Aporta gran seguridad cubriendo todo el cuerpo. Con las particularidades de ser anticorte, anti desgarro y retardante del fuego.

Nos puedes desvelar los secretos del tejido, por que creo que lo tienes patentado

Dispongo de derechos legales en la propiedad intelectual como  modelo de utilidad en uniformes y prendas anticorte. Tengo cobertura mundial. Y debería ser el único en  poder  comercializar anticorte.

Se trata de una composición de polietileno de alto rendimiento, con fibra de vidrio , poliester y elastano. Mezclado en diferentes proporciones y en ocasiones con otros componentes, para poder aportar  comodidad, elasticidad y transporabilidad

¿Qué nivel de seguridad ofrece?

Hay diferentes niveles que se otorgan según la resistencia a  las  diferentes pruebas de calidad. El nivel 5 es el mas alto. No utilizo nada inferior a ese nivel de seguridad.

¿A quién van dirigidos?

Tengo la esperanza  de poder hacer llegar a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y que todos los uniformes sean por ley  anticorte. Al igual que un día se dotó a los bomberos de prendas ignífugas, ahora es momento de proteger a los policías mediante anticorte.

Además hay multitud de personas a las que se puede proteger como personal de  instituciones  penitenciarias, víctimas de violencia de género, vigilantes de seguridad, metro, adiestradores caninos, carnicerías, pescaderías, etc. Un abanico muy amplio.

¿Es cómodo? ¿Necesita algún tratamiento especial por ejemplo en el lavado?

Comodísimo, como cualquier prenda convencional, se asemeja a la ropa de deporte.

Se lava  como  cualquier otra prenda en la lavadora El único cuidado a tener es que se debe lavar en frío.

¿Tiene fecha de caducidad como por ejemplo los chalecos antibala?

Otra de las ventajas de esta medida de seguridad es precisamente  que no caduca. Por lo que sale muy rentable ir protegido con estas prendas aunque sea modo particular.

Y el precio, ¿Es caro?

Me atrevería a decir que simbólico respecto a lo que puede aportar en caso de necesidad. Desempeña el papel convencional con el plus de gran seguridad. Su precio se asemeja al de una prenda de marca.

Si alguien quiere adquirir una prenda puede hacerlo, o únicamente es para la administración

En  muy poco tiempo quien  quiera  podrá  adquirir lo que desee . Desde camiseta  o pantalón de interior, braga de cuello, ropa paisano, forrar  chaquetas etc. También a medida y personalizado como necesite el usuario en cualquier tallaje  para  hombre y mujer.

Si alguna administración o alguien quiere contactar contigo o ampliar información, dónde puede hacerlo

En la web informativa que he creado, www.Klropadeseguridad.com, donde figuran datos de contacto y podrán ver videos demostrativos ,entrevistas  y fotos de algunas prendas.

¿De qué más productos dispones y que se puedan adquirir?

Además de anticorte, dispongo de tejidos  ignífugos, antipunzon  o antibacteriano. Siendo policía de vocación y conociendo perfectamente ese submundo de inseguridad real al que nos exponemos los que nos dedicamos a proteger a los demás. Sería un honor que este sea mi legado para estas y futuras generaciones de policías. Es mi manera de intentar contribuir a mejorar  y  devolver a la policía   por ese gran   sentimiento de felicidad y orgullo por el uniforme que llevo vistiendo  20 años.

Al igual que muchos compañeros, he visto muchas desgracias y lesiones ocurridas que ahora se pueden evitar.

Me mueve por encima de todo la seguridad de las personas y veo y enfoco todo bajo esa perspectiva..

Es tal la sensación de seguridad que se siente llevando estás prendas, que te aporta una elevada  autoconfianza  a la hora de estar ante una situación de posible enfrentamiento. Con estos tejidos muchas intervenciones hubieran tenido otro desenlace.

No quiero despedirme sin daros las gracias por esta entrevista y darme la oportunidad de dar a conocer que hay una medida de seguridad más para las integridad física de las personas.

KL ropa de seguridad

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí