“En Guardia: mujeres contra el crimen”

La serie documental narra impactantes historias protagonizadas por investigadoras de la Guardia Civil, con la participación de analistas de h50 digital policial

0
Comparte ese artículo

En Guardia: mujeres contra el crimen” es una serie documental true crime de seis episodios autoconclusivos que recogen las historias de investigadoras de la Guardia Civil que participaron en algunos de los casos más mediáticos y complejos de España. La serie ha sido recientemente seleccionada en el South International Series Festival, según informa la productora responsable, Fremantle España.

La Sala Berlanga de Madrid ha sido el escenario en el que se han presentado los contenidos de la primera edición del South International Series Festival, un encuentro que nace con el objetivo de reunir al público seriéfilo y a la industria audiovisual en Cádiz entre el 6 y el 12 de octubre. El Comité Interno de Selección del festival ha elegido un total de 45 series que serán las que protagonicen este evento.

Entre ellas, se incluye «En Guardia: mujeres contra el crimen», seleccionada en el festival en la Sección oficial no ficción. Está producida por Fremantle España con su sello, En Cero Coma Producciones, y La Colectiva para Mediaset España, y se emitirá próximamente en Cuatro.

Historias de unas investigadoras de élite

Junto a estas profesionales de la Guardia Civil, «En Guardia: mujeres contra el crimen”, nos podremos sumergir en la esencia de las investigaciones viviendo el minuto a minuto y revisando todos los escenarios en los que tuvieron lugar los hechos: qué pistas siguieron, los recursos humanos y técnicos que emplearon en cada caso y cómo fueron, en algunas ocasiones, determinantes para que se esclarecieran los hechos.

En la serie participan asimismo analistas en las materias true crime abordadas, varios de ellos columnistas y colaboradores de h50 digital policial.

Un artículo de Ricardo Magaz parah50 Digital
Ricardo Magaz

LIBRO RICARDO MAGAZLIBRO RICARDO MAGAZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí