En 2022 aumentará un 10,7% la oferta de empleo para ingresar en la Policía Nacional por la escala básica y un 36% en la escala ejecutiva

0
jura-escala-basica-policia-nacional-h50
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La oferta de empleo público para el ingreso en Policía Nacional crecerá en 2022. Un 10,73% más de vacantes para la Escala Básica y un 36% más para la Ejecutiva, según las previsiones del Ministerio del Interior que, en principio, serán una realidad en breve tras su aprobación en Consejo de Ministros.

Esto implica que serán 2.456 plazas para el ingreso como Policía y 150 para hacerlo como Inspector, de tal forma que habrá 300 plazas a convocar para la promoción interna desde la categoría de Subinspector.

Además, este año se reservan 491 plazas de las disponibles para ingreso por Escala Básica, con el fin de destinarlas a militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicio.

banner-h50-teléfono-whatsapp
Pincha en esta fotografía, sigue las instrucciones y únete a h50, el Digital número uno en sucesos, actualidad policial, seguridad y emergencias

Desde el sindicato CEP han defendido siempre la necesidad de aumentar las plazas de ingreso en la Policía Nacional, como ocurrirá este año.

De hecho, es una de las demandas que han pedido por escrito este año. “Más compañeros supone mayor seguridad en las intervenciones, para respaldar a las unidades que lo necesiten. Más compañeros nos acerca al turno 6×6 definitivo al tener más efectivos en las calles. Más policías supone cubrir las muchas carencias de catálogo en plantillas que tanto lo necesitan. Por eso esta es una buena noticia y por eso instamos al Gobierno a seguir por este camino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí