Comparte ese artículo

La Sección Sexta del TSJ de Madrid acaba de estimar un nuevo recurso de compatibilidad solicitado por un guardia civil destinado en Zaragoza y defendido por los servicios jurídicos de AUGC para desarrollar labores profesionales en acupuntura y terapias alternativas.

Se agolpan las sentencias judiciales favorables aprobando la compatibilidad de policías y guardias civiles para el desarrollo de una actividad privada durante su tiempo libre. Evidentemente esta actividad nunca podría afectar la imagen del Cuerpo que representa ni interceda en sus funciones.

Salvados estos requisitos básicos, no se entiende que la Subdirección General de Recursos Humanos e Inspección del Ministerio del Interior y la Oficina de Conflictos de Intereses del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sigan empeñándose en denegar, una y otra vez,  las solicitudes de compatibilidad de policías y guardias civiles.

En lugar de adaptar a la normativa en esta materia a las reiteradas sentencias estimatorias de los tribunales de justicia, continúan poniendo trabas a los solicitantes avocando a los interesados a acudir irremediablemente a la vía judicial como una única salida.

Esta vía supone largos y costosos procesos judiciales que serían innecesarios si la Administración dejara de hacer oídos sordos a la Justicia. Mientras eso no ocurra, seguirá siendo condenada a pagar las costas judiciales, fondos que salen del bolsillo del contribuyente.

Desde la asociación Policía H50 no se entiende este empeño, por parte de la Administración, de coartar el derecho al trabajo y entorpecer el libre desarrollo económico de policías y guardas civiles.

curso criminología emagister h50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí