El Supremo anula el título de grado a 400 mandos policiales

0
287
Comparte ese artículo

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha emitido una sentencia que invalida el curso ‘online’ que la Universidad Rey Juan Carlos organizó con el fin de que los comisarios e inspectores jefes de la Policía Nacional obtuvieran el grado oficial en criminología.

La sentencia del Supremo dice que el curso promovido por la URJC no es equivalente a una titulación media por lo tanto era inhábil para lograr la equivalencia con una antigua licenciatura. Además explica que tampoco puede considerarse como un título de grado debido a que no cumple con la carga lectiva exigible para ser tenido como tal.

El Supremo en su sentencia añade que el curso de grado organizado por la universidad estaba dirigido a mandos de la Policía Nacional para que estos pudieran obtener el grado mediante un curso a distancia y con una carga lectiva de 60 horas. Sin embargo el Tribunal Supremo entiende que para que ese grado en criminología fuese equivalente a una antigua diplomatura, debería haberse cursado en tres cursos completos con una carga lectiva de 180 créditos, extremo que en ningún caso se cumple, ni por descontado equivale a un actual título de grado, que exige un total de 240 créditos.

Divisas de la Policía Nacional

El Supremo ha emitido esta sentencia tras el recurso de un comisario principal contra la decisión del Ministerio de Educación de tumbar en 2015 el mencionado grado.

La Ley de Régimen de Personal de la Policía Nacional aprobada el 28 de julio de 2015 exige que como requisito indispensable para ocupar determinados cargos de la Dirección General y del Ministerio del Interior tengan un título universitario oficial.

En estos momentos son muchos los comisarios que ocupan un alto cargo dentro de la Policía Nacional e incluso en los servicios centrales del Ministerio del Interior que obtuvieron el grado en criminología de la Universidad Rey Juan Carlos a través del mencionado curso ‘online’, que los habilitó para obtener sus respectivas plazas.

Consulta aquí la sentencia del Tribunal Supremo:
SENTENCIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here