El sueldo de los vigilantes de seguridad

11
Comparte ese artículo

El sector de la seguridad privada y en concreto de los vigilantes de seguridad es el más explotado de la seguridad, tanto a nivel económico como de horarios.

El salario base en 2022 de un vigilante de seguridad habilitado no alcanza los mil euros. Unido a la precariedad laboral, la falta de recursos y medios, convierten a esta profesión en una de las más necesitadas de reforma.

Siempre están en todos los eventos (dispositivo OTAN, ferias, grandes eventos, partidos de futbol…) pero son los peor pagados.

Como media un vigilante de seguridad dentro del sector privado puede cobrar entre los 900 y los 1.500 euros mensuales, dependiendo de muchos factores, como la empresa, las horas de servicio… por tanto ese el primer problema, el sueldo es bajo y no es único.

Es cierto que existe un convenio estatal de seguridad privada, que regula el sueldo base y pluses; vestuario, peligrosidad, transporte, nocturnidad y antigüedad, pero se antoja insuficiente.

Reformas legales y retos como dotar del carácter de agentes de autoridad en sus intervenciones de servicio, parecen encaminadas tras las últimas declaraciones de responsables políticos en relación al reglamento de seguridad privada.

Y es que sus quejas y reivindicaciones son siempre las mismas pese al transcurrir de los años: “el abandono de empresas en cuanto a EPI’s, el abandono del Estado en cuanto a protección jurídica, la escasa formación, la mala imagen que tienen los ciudadanos de nosotros, q no se profesionalice el sector y deje de ser un refugio de personas en paro”.

11 COMENTARIOS

  1. Gracias por el artículo,está claro que es un sector precario,con sueldos escasos,con unos sindicatos poco profesionales y hay que tener en cuenta que es un sector atomizado con miles de empresas muchas la mayoría pequeñas sin apenas representación sindical,sin sueldos a convenio y al depender de un cliente que contrata estos servicios,la ley de la oferta y la demanda,es un sector con una competencia brutal entre empresas,en las que el vigilante sufre las consecuencias,será muy difícil ver unas retribución dignas en este sector,un saludo para h50.

  2. El primer beneficiario de los sueldos bajos y los cuadrantes desproporcionados es la administración pública, por lo tanto la solución al problema se antoja imposible. Servicios públicos donde presta servicio seguridad privada se cubren con 8 VS y si alguno está de baja es responsabilidad de la empresa de seguridad cubrir este servicio y no dejarlo descubierto. ¿Cuántos policías nacionales harían falta para cubrir el mismo servicio? Mínimo 16 y con descubiertos contínuos; por lo que tal cual están montadas las cosas, difícil solución tiene.

  3. Que me van a decir a mi!!!! Mi marido trabaja de ello des del 89 y a día de hoy no nos llega ni para finales de mes, est es vejatorio, ¿que hacen los sindicatos por ellos?? NADA, solo llenar sus bolsillos a cuenta del obrero, los tienen olvidados y muchas veces hacen la labor de la policía ¿para que?? Para llegar a casa mal heridos por unos sinvergüenzas y mayoría apaleado por estrangeros ¿cuando van hacer las empresas relevo para que se juvilen a una edad justa osea a los 60, yo creo que es una edad prudente, ya que el trabajo les cuesta la salud y a esa edad no están para pelear con nadie ni física ni sicologicamente, salen muy machacados y por ese sueldo ¿quien quiere ese oficio?? 🤔🤔🤔

  4. Mi mayor enorabuena para h50, ya era hora por poner un artículo tan importante para los vigilantes de seguridad, espero continuéis apoyando con artículos así a la seguridad privada. Un saludo cordial.

  5. Enhorabuena a H50 por el artículo que a escrito sobre nosotros los vigilantes de seguridad.El problema mayor de este sector es que no somos un gremio que estamos unidos ,con unidad y una huelga que paraliza el país se consigue en menos de dos días todo lo que necesitamos para poder sobrevivir y que la sociedad nos respeten .Pero desgraciadamente no hay unión y siempre estamos divididos ,lo primero es la uniformidad nos visten como payasos de circo cuando teníamos que tener una uniformidad todos los vigilantes de seguridad igual con sus anagrama de empresas pero todos vestidos igual que cuando la sociedad nos vea que parezca un vigilante de seguridad y no un payaso o camareros con trajes VIP como nos ponen la empresas .Eso y muchas cosas más es la que necesitamos ,sueldos decentes que nos arrebato y no a devueltos los políticos , material en condiciones a los servicios que préstamos que con una defensa de goma de 50cm poca seguridad se puede dar al ciudadano .En fin felicitar a H50 por el artículo y solo pedir que nos tengan en cuenta más a menudo , gracias .

  6. Gracias H50 por hacer visible el problema que tenemos en seguridad privada cuanto más ruido se haga más posibilidades tendremos de ganar derechos con el tiempo, Gracias de verdad

  7. Este sector de aquí a unos años tiende a desaparecer por el poco interés, para la gente, ya que cualquier sectoe ganan mucho más con menos responsabilidades

  8. Felicidades por el artículo, el problema es no hacemos un parón general como realizaron en el aeropuerto del Prat Eulen, si nos pusiéramos todos de acuerdo ya se podrían las pilas todas las partes implicadas en la seguridad privada y el gobierno

  9. El mayor problema es 1)las empresas que ganan dinero con nuestro sacrificio. 2) los sindicatos que ganan dinero con nuestro sacrificio por parte del gobierno y sus subvenciones y de la patronal para paralizar cualquier intención de mejorar. 3) nosotros mismos que somos nuestro peor enemigo.
    De esta manera no podemos hacer nada

  10. No les interesa que seamos agentes de autoridad para que asi podamos ponernos un delantal y servir comidas a los trabajadores,asi podemos regar el hormigon durante el fin de semana, asi podemos hacer de jardineros de telefonistas, de recaderos . Todo desde que el cuñado de martin villa monto prosesa hasta el dia de hoy. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí