El secretario de Estado de Seguridad preside la toma de posesión del nuevo jefe de la Zona de la Guardia Civil en Castilla y León

0
Comparte ese artículo

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha presidido ayer miércoles el acto celebrado con motivo de la toma de posesión del general de brigada Luis Antonio del Castillo Ruano como nuevo jefe de la XII Zona de la Guardia Civil en Castilla y León.

A la ceremonia han asistido también, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno en Castilla y León, José Javier Izquierdo; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; y el director adjunto operativo de la Guardia Civil, teniente general Pablo Salas.

Más de 30 años de servicio

El general de brigada Luis Antonio del Castillo Ruano, que ocupaba su anterior destino en la Zona de Cantabria,toma el relevo en el cargo del general de división Clemente García Barrios.

Nacido en Bilbao en 1963, el general Castillo Ruano ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1984 y obtuvo el empleo de teniente de la Guardia Civil en el año 1987.Entre los destinos en los que ha prestado servicio desde su salida de la Academia destacan el Grupo Acción Rápida (GAR) de Logroño, el GRS nº 4 de Barcelona, el Centro de Adiestramientos Especiales de la UAR y las comandancias de Madrid, Barcelona y Bizkaia. Además, ha estado en comisión de servicio en Panamá.

Ha sido distinguido con numerosas condecoraciones civiles y militares, entre ellas las Cruces del Mérito Militar; la Cruz, la Encomienda y la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; varias Cruces de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, tanto con distintivo rojo como blanco; Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco; y Cruz del Mérito Naval.

XII Zona de la Guardia Civil en Castilla y León

La Guardia Civil en Castilla y León es responsable de la seguridad ciudadana del 97,40 % del territorio de la comunidad autónoma. Cuenta con más de 5.000 efectivos distribuidos por las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, tanto en Seguridad Ciudadana como en las especialidades de Agrupación de Tráfico, Policía Judicial, Información, GRS, GEAS, Intervención de Armas, Servicio Cinológico o Intervención de Armas, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí