El secretario de Estado de Seguridad presenta la web móvil miGC

0
Comparte ese artículo
Todo el personal de Guardia Civil podrá consultar desde su móvil las principales novedades del Cuerpo y llevar a cabo trámites de gestión relacionados con el servicio
Solicitar residencias, comprobar el crédito de vacaciones o visualizar la nómina son algunos de los trámites disponibles

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Peréz, junto a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha presentado esta mañana la web móvil miGC. Se trata de una nueva página que la Guardia Civil ha desarrollado para que todo su personal pueda acceder desde su móvil conectándose desde dentro o fuera del puesto de trabajo.

Esta nueva web móvil contendrá información corporativa, así como las últimas novedades más relevantes del Cuerpo. A través de su dispositivo móvil, cada miembro de la Guardia Civil podrá también realizar gestiones personales relacionadas con el servicio y otras de interés que ofrecerá el Servicio de Acción Social.

El secretario de Estado de Seguridad ha presentado la web móvil “miGC” en las instalaciones de la Guardia Civil que ha calificado como un ejemplo de vanguardia y desarrollo tecnológico.

Rafael Pérez ha destacado el trabajo de los y las guardias civiles que suponen el mejor activo y hacen que la Guardia Civil sea la Institución más reconocida por los ciudadanos.

El secretario de Estado de Seguridad ha indicado la necesidad de que las Instituciones pongan a disposición de sus integrantes herramientas que faciliten la gestión de los procedimientos internos y puedan tener acceso, en cualquier lugar y rápido, a la información personal y profesional. De esta forma, pueden contribuir en la política de comunicación interna, que es el verdadero objeto de la transformación digital y a lo que responde esta nueva herramienta web.

En su presentación, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha anunciado que desde miGC se podrán tramitar las solicitudes de residencias de plaza, consultar las nóminas, comprobar la concesión de las dietas y ver el crédito de permiso disponible.

Gámez ha felicitado al Servicio de Informática de la Guardia Civil por el desarrollo de esta nueva web móvil que, según ha adelantado, supone un primer paso para la futura app que se licitará en el primer trimestre del nuevo año.

La directora general ha señalado que este proyecto –con el que se pretende seguir avanzando en la Transformación Digital de la Guardia Civil- sigue las líneas marcadas en la Estrategia Digital 2025. Gámez ha recordado que hay otras aplicaciones como SIGO-Movilidad o Mi intervención de armas ya están en marcha y que han supuesto que la Guardia Civil sea pionera dentro de la Administración en el avance hacia la transformación digital.

Para acceder a los contenidos de la web móvil miGC solo es necesario disponer de un dispositivo conectado a internet y cargar la página asociada a la URL: http://migc.guardiacivil.es/.

Actualmente se encuentran en fase de desarrollo otras funcionalidades de gestión que serán implementadas en versiones posteriores, como por ejemplo la gestión de la reserva de viajes y alojamiento de las comisiones de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí