El Rey Felipe VI se reúne por primera vez con la Junta de Gobierno de la Policía Nacional

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El Rey Felipe VI se ha reunido este miércoles primera vez con la Junta de Gobierno de la Policía Nacional, encuentro celebrado en la sede de la dirección general del cuerpo y en el que también han participado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de la Policía, Francisco Pardo.

El ministro del Interior ha sido el encargado de dar la bienvenida y agradecer al Rey su reunión con la Junta de Gobierno de Policía Nacional, “gesto en el que queremos ver una nueva prueba del afecto que la Casa Real profesa a una institución que, con casi dos siglos de vida a sus espaldas, ha sido, es y seguirá siendo indispensable en la historia de España”.

Durante el encuentro, el Rey ha sido informado sobre las misiones y las líneas de actuación del cuerpo y ha mantenido un coloquio con los integrantes de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional. A continuación, Felipe VI ha firmado en el Libro de Honor de la institución.

En su intervención inicial, Grande-Marlaska ha destacado que la Policía Nacional “goza de una posición de liderazgo nacional y de un sólido prestigio internacional” por su contribución a que España sea hoy “un país que goza de un razonable marco de seguridad integral que garantiza la convivencia pacífica, facilita el progreso social y económico y apuntala nuestro sistema de derechos y libertades”.

Por su parte, Pardo ha recalcado que la Policía Nacional atraviesa un buen momento porque, entre otras razones, “tiene un equipo directivo muy unido, profesional y experimentado, y cuenta con 5.500 policías más que hace tres años y mejor retribuidos”. También ha subrayado que el cuerpo dispone de mayor presupuesto, ya que en 2021 creció en 628,9 millones de euros, un 20,8 por ciento, y con el presupuesto proyectado para 2022 habrá obtenido en dos ejercicios un crecimiento mayor que el acumulado en los últimos diez años.

EQUIPO DIRECTIVO

La Junta de Gobierno de la Policía Nacional asiste y colabora con el director general en la dirección del cuerpo, que tiene como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, con ámbito de actuación en todo el territorio nacional.

Bajo la presidencia del director general de la Policía Nacional, la Junta de Gobierno está compuesta por el director adjunto operativo –que ejerce como vicepresidente-, el subdirector general de Recursos Humanos y Formación, el subdirector general de Logística e Innovación, el subdirector general del Gabinete Técnico, los comisarios generales y los jefes de división.

Corresponde a la Junta de Gobierno informar al director general en todos aquellos asuntos que éste someta a su conocimiento y consideración en materias como la definición de objetivos en las diferentes áreas de actuación; elaboración de proyectos, planes y programas; elección de indicadores para el control y valoración de resultados; asignación de recursos humanos y medios materiales y económicos; determinación de criterios básicos para la aplicación del régimen de selección, formación y promoción del personal; determinación de criterios básicos en materia de estímulos, recompensas y sanciones, y adopción de medidas para el mantenimiento de la deontología profesional, prestigio y buena imagen profesional de la Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí