El PSOE vota en contra a otorgar la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco a los agentes destinados en País Vasco y Navarra en los “años de plomo”

3
Comparte ese artículo

El PSOE de la mano de los partidos independentistas que quieren desmembrar España, PNV, BILDU, ERC y Unidas Podemos han votado en contra de una iniciativa del Partido Popular que pedía reconocer con el ingreso en la Orden al Mérito Policial con distintivo blanco a los agentes de la Policía Nacional que estuvieron destinados en País Vasco y Navarra más de tres años durante los “años de plomo” en los que los terroristas de ETA asesinaban un día si y otro también.

Votan a no a reconocer la lucha contra el terrorismo y sus secuelas

Una propuesta del Partido Popular que llegó a la Comisión de Interior de la mano de las diputadas Ana Beltrán y Ana Belén Vázquez, las cuales acudieron con la esperanza de que partidos demócratas reconocieran años de lucha contra el terrorismo y las secuelas que para muchos agentes supuso esos años de terror irracional, si bien sólo PP, Vox, Ciudadanos y Foro Asturias votaron a favor de lo que la mayoría de los españoles consideran un justo reconocimiento del que ya disfrutan los agentes de la Guardia Civil.

A su vez el Partido Popular instaba, en su propuesta, a que el Gobierno crease un distintivo específico que reconociese a los agentes que hubieran prestado servicio durante lo que consideran los años más duros de la democracia en el País Vasco y Navarra, si bien con la negativa del PSOE, que prefirió unirse a EH Bildu, ERC, PNV y Unidas Podemos, esta iniciativa no se llevará a cabo, y los agentes deberán esperar a un futuro cambio de Gobierno para poder ver ejecutada esta justa propuesta.

Defensa del Partido Popular a la Policía Nacional que emocionó a todo un colectivo

La vicesecretaria popular Ana Beltrán, en su exposición de motivos, emocionó al colectivo policial con unas sentidas palabras: “La Policía Nacional se lo merece. Las familias de los policías nacionales asesinados por ETA y las familias de los agentes que durante años sufrieron amenazas, extorsiones y vejaciones, también se lo merecen”, “Esa parte esencial de la historia de España no puede caer en el olvido”.

Y criticó que, “lo grave es que haya en esta Cámara partidos que en pleno siglo XXI prefieren recordar a quienes asesinaron a policías mientras todo un Gobierno de España se presta a pactar con esos partidos”, “los terroristas que trataron de subvertir nuestro orden constitucional cuentan con la inestimable ayuda de formaciones como Bildu o como Sortu, que ofrecen sus tribunas políticas a cualquier etarra que esté orgulloso de la sangre derramada”.

3 COMENTARIOS

  1. No hay palabras.
    Repugnante,. Vomitivo…. Lo dieron todo. El sacrificio y tensión de ellos y sus familias. Y todos estos que nos gobiernan anti-patria. Los cuales csrezen de moral. Y lo que es el riesgo y el sufrimiento para estos servidores públicos… Pero si lo ven al contrario.
    No pueden borrar nuestra historia por más que, se empeñen.
    No dejaremos de publicarlo, de contarlo
    Tuve la oportunidad de vivirlo muy de cerca y hablo con conocimiento de causa 🙏🙏🙏🇪🇦🇪🇦🇪🇦🌹🌹🌹..
    Que las generaciones de ahora y futuras conozcan la verdad. No la falseada, sesgada… Por qué esa no es HISTORIA, con mayúsculas. Esa es propaganda, populismo, falta de principios y moral.
    No me extiendo mas. Perdón por ello. Mi cariño, respeto y admiración siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí