El Partido Popular solicita que declaren como fallecimientos en acto de servicio a los policías y funcionarios de prisiones víctimas del COVID-19

"Han caído en servicio por la patria".

0
Comparte ese artículo

En una intervención que ha puesto a los presentes la piel de gallina, la diputada popular Ana Belén Vázquez Blanco se dirigía en la comisión de interior al ministro Fernando Grande Marlaska, y con la voz quebrada nombraba uno a uno a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y funcionarios de prisiones fallecidos víctimas del coronavirus.

Ana Belén Vázquez, en representación de su grupo parlamentario, solicitó al ministro que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y funcionarios de prisiones fallecidos a causa del coronavirus sean declarados como fallecidos en acto de servicio, a lo que el ministro respondió que iba a estudiar esta petición.

“Han caído en servicio por la patria”

De todos es conocido el grado de implicación de la diputada popular con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con los funcionarios de prisiones, y del reconocido prestigio que tiene entre estos colectivos, y en una intervención basada en el reconocimiento público de estos servidores no quiso dejar pasar por alto que a ellos muchos diputados les llegaron a llamar asesinos por sacrificar un perro, soportando por ello veinticinco manifestaciones, a la vez que le preguntaba al ministro Marlaska que qué reproche tendrían que hacer ellos por la situación actual, cuando “sólo se nos permite a los españoles salir a las ventanas para aplaudir, quitarnos la mascarilla y ponernos la mordaza”.

“Ustedes se caracterizan por corromper y pudrir todo lo que tocan, señor ministro, quite sus manos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, y cuando le criticamos a usted, ministro, no estamos criticando a la Guardia Civil, la estamos defendiendo, usted señor ministro, no es la Guardia Civil, la Guardia Civil en España tiene una valoración superior a más de un nueve y medio, usted señor ministro, desde que es ministro nunca aprobó, la nota más alta que tuvo fue un cuatro por los españoles, entonces usted no es la Guardia Civil”.

“Usted pasa de ser un juez de reconocido prestigio al ministro de la censura, usted hoy, ministro, es el paradigma del sectarismo y la utilización sectaria de las instituciones, es la punta de lanza de una operación para limitar y coartar la libertad de expresión, sí señor ministro, no se lo dicen los diputados, lo denuncia la prensa y lo grita la sociedad”.

“Coartar la crítica y lo más elemental que hay en democracia, que es el debate y la discrepancia”. 

Se ha podido ver como la diputada popular, yen su turno de palabra, rendía homenaje a los policías y funcionarios de prisiones víctimas del coronavirus, y mientras los nombraba uno a uno se le fue quebrando la voz en una sentida intervención que puso la piel de gallina a todos los presentes.

Una intervención en la que le recordó al ministro que dijo que el Gobierno no tiene motivos para arrepentirse de nada y acto seguido le enumeró todo aquello por lo que si tienen que arrepentirse.

  • “Más de 822 Policías Nacionales contagiados, más de 1.602 Guardias Civiles contagiados y más de 240 funcionarios de prisiones contagiados”.
  • “Su incompetencia está a la altura de su soberbia, le falta humildad, le hemos votado todo a favor y nunca nos ha llamado, ni a asociaciones de la Guardia Civil, ni sindicatos de prisiones o de la Policía Nacional”.
  • “Vive en una realidad paralela” y tiene motivos para arrepentirse, como no actuar con diligencia, a pesar de tener informes en el ministerio del Interior sobre el coronavirus desde el mes de enero.
  • “No declaró a las FCSE y funcionarios de prisiones como personal de alto riesgo: el 11 de marzo eran personal de baja probabilidad de contagio y después desaparecieron”.
  • “En su afán por monitorizarnos, por silenciarnos, se ha olvidado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los funcionarios de prisiones, de los que han jurado dar su vida por España y la libertad, esa libertad, la que ustedes hoy nos quieren coartar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí