El paro juvenil cae a mínimos históricos pero su contratación sigue siendo más precaria

“Los datos del mes de julio no han sido tan positivos como en años anteriores a lo que hay que añadir que tenemos por delante un otoño cargado de incertidumbres en el panorama internacional” valora Paloma Vázquez Laserna, secretaria de Políticas Públicas e Institucional de CCOO del Hábitat

0
- Publicidad -
depol-academia-policia-oposicion-h50
Comparte ese artículo

Termina el mes de julio con unos saldos poco frecuentes en nuestra serie histórica. Sube levemente la afiliación, nada que ver con años anteriores y sube el paro cuando lo habitual ha sido, hasta ahora que los meses estivales mejoraran los registros.

La explicación parece estar fundamentalmente en el número de contratos del sector de Educación que han cesado tras el curso académico. Como dato positivo, aunque sólo en parte, el importante descenso de las cifras de paro de las personas menores de 25 años. Pero, el escenario hay que verlo en su conjunto y siguen siendo los jóvenes quienes tienen mayores niveles de contratación parcial y temporalidad.

Para Paloma Vázquez Laserna, secretaria de Políticas Públicas e Institucional de CCOO del Hábitat, “no han sido los buenos datos a los que estamos acostumbrados y tampoco lo han sido para nuestros sectores. Las variaciones en afiliación han sido leves y parecen haber perdido el dinamismo que veníamos registrando en meses anteriores. Por ello, consideramos esencial seguir avanzando en las mejoras laborales para que se minimice el impacto de los precios y la inestabilidad económica internacional en la clase trabajadora”.

Adjunto se envía documento con todos los datos y la valoración completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí