La Unión de Militares de Tropa – UMT ha presentado hoy varias preguntas al Ministerio de Defensa sobre el criterio utilizado para el futuro abono de un incentivo de 100 € a algunos militares en los meses de enero, febrero y marzo. Según ha denunciado esta asociación, no todos los miembros de las Fuerzas Armadas que prestan su servicio en el Ministerio de Defensa y en los Ejércitos y Armada van a recibir este incentivo, que se suma a la subida salarial del 0,5% de los trabajadores públicos.
La UMT ha expresado su malestar por la falta de transparencia y de equidad en el reparto de este tipo de incentivos, que no se consolida en las retribuciones y que no responde a la demanda histórica de una mejora salarial para los militares, que sufren unos sueldos muy bajos en comparación con otros profesionales. La asociación ha solicitado al Ministerio de Defensa, dirigido por Margarita Robles, que aclare los motivos y los requisitos para acceder a este incentivo, así como que garantice que todos los militares sean tratados con justicia y reconocimiento por su labor
Única asociación militar que vela realmente por sus intereses.
Odiados por defensa y sus lobys, no les compran
Enhorabuena Bellón y Durán
Es humillante la forma en reparten de forma injusta estos incentivos de forma arbitraria, todos tenemos familia y debería ser más equitativo y justo. Siempre cae para las mismas personas, que están en un entorno clasista y preferente del mando que tiene la potestad para asignarlos. Esto hace que se crispe la convivencia del colectivo. Es una corrupción encubierta. El que lo cobra está motivado y el que no lo cobra, posee el síndrome del Burnt y desmotivación.