Comparte ese artículo

El Open Arms rescata a 55 inmigrantes a bordo de una patera a la deriva en el Mediterraneo. El barco de la ONG solicita un puerto para desembarcar sin obtener respuesta de las autoridades

En la tarde de ayer, el Open Arms localizaba a 52 personas a bordo de una patera a punto de naufragar. En ella viajaban 16 mujeres y dos bebés mellizos de nueve meses, uno de ellos requería asistencia médica. La mayoría proceden de Eritrea aunque también hay supervivientes de Nigeria, Libia y Egipto.

El barco de la ONG Proactiva Open Arms hace un llamamiento a las autoridades para poder desembarcar a los inmigrantes en un puerto seguro. “Hemos enviado un mail a todas la autoridades, tanto las libias como las vecinas a Libia,  a Malta y a Italia”, manifiesta el patrón de la embarcación a informativos RTVE que precisa no haber obtenido respuesta de nadie.

La intervención del Open Arms se realiza en zona de rescate libia, a cinco millas de la zona maltesa. Son aproximadamente 70 millas las que separan la embarcación de la costa de Libia de donde presuntamente zarpó la embarcación rumbo a Europa.

Localización 07:00 h 01/08/19

Según la localización exacta de la embarcación obtenida desde la plataforma Vesselfinder, el Open Arms se encuentra pocas millas del norte de África. Tanto Libia como Túnez serían los países con puerto disponible más cercano para facilitar su amarre y prestar auxilio a los rescatados.

El fundador de Open Arms ONG, Oscar Camps, reclamaba de esta forma en Twitter un puerto a donde dirigirse su embarcación con más de 50 personas a bordo respecto a la cuantificadas cuando zarpó.

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Pobre gente. Dicho esto que se los lleven para sus casas Pablo Iglesias y Pedro Sánchez y alguna ONG espabiladilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí