Inicio Actualidad Nacional El Ministerio del Interior da la orden de intervención a la Guardia...

El Ministerio del Interior da la orden de intervención a la Guardia Civil desde esta misma tarde en Barcelona

El Ministerio del Interior ha activado a la Guardia Civil para que desde esta misma tarde intervenga en los disturbios radicales que se prevén en Barcelona

Comparte ese artículo

Los agentes de la Benemérita realizaban hasta estos momentos labores de protección de infraestructuras críticas, como puertos y aeropuertos, además de sus cuarteles, donde se han registrado distintos escraches. Según fuentes del Cuerpo, existe ya una orden verbal para que estén preparados para intervenir desde esta misma tarde y están a la espera de las últimas indicaciones.

La Guardia Civil destinará para Cataluña dos tipos de agentes: los del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), su cuerpo de élite y los de Seguridad Ciudadana (USECIC).

Los agentes apoyarán así a la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y de la Brigada Móvil (BRIMO) de los Mossos, encargados en los últimos días de contener las violentas protestas que han sembrado el caos en la capital catalana. Las mismas fuentes apuntan a que se espera una tarde noche de viernes especialmente conflictiva. Por ahora, los agentes se despliegan en la zona del Puerto de Barcelona, a la espera de las indicaciones para intervenir en área urbana.

Según Marlaska, los hechos de estos días están «protagonizados por grupos minoritarios pero muy organizados, con un mando y una estrategia evidentes».

El titular de Interior ha destacado que el Gobierno tiene «las previsiones establecidas» para actuar en cualquier escenario, aunque ha limitado las violentas protestas a una «cuestión de orden público» que, ha confiado, se puede resolver en un plazo breve.

Pincha aquí y únete al Telegram de h50

Antonio Abarca para h50

Artículo relacionado: Colau financia a los abogados de los detenidos por los disturbios

2 COMENTARIOS

  1. Me gustaría saber a que le llama el ministro del interior grupos minoritarios y pequeñas alteraciones de orden público a loss golpistas al Orden Constitucional y a las dos veces que hicieron 2 golpes a la República o no se acuerda nadie
    O nos lo tomamos en serio o esto puede acabar muy mal
    Mi más sincero apoyo a las fuerzas de la Policía Nacional y la Guardia Civil y los Mossos que defiendan la Constitución
    🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí