El Ministerio de Justica incita a cancelar antecedentes penales para obtener la nacionalidad española

6
ministerio-justicia-antecedentes-penales-h50
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Un tuit del Ministerio de Justicia se ha viralizado en las redes sociales levantando una gran polémica ya que se encuentra vinculado a una campaña propagandística donde se instruye a los individuos que han delinquido para facilitar los trámites de nacionalidad. En concreto, se explica cómo obtener la cancelación de los antecedentes penales para obtener la nacionalidad española.

En su perfil oficial en Twitter manifiesta textualmente: “Los antecedentes penales pueden ser un problema a la hora de obtener la nacionalidad española, sacar o renovar permisos de residencia. Aquí te explicamos paso a paso cómo solicitar la cancelación de antecedentes penales”.

Las respuestas de los usuarios de la red no se han hecho esperar. Desde calificarlo como una locura hasta el cachondeo de que deberían añadir una renta básica para los delincuentes.

El comunicado es desafortunado. Dado que puede suponer un llamamiendo o “efecto llamada” a delincuentes, y así lo afirma un usuario que lo resume de esta forma: “Traducción: Si eres un delincuente o asesino en tú país …Vente a España, el país que te borra tus antecedentes penales, te da la nacionalidad y te premia con tu cheque de 400B”.

Por otro lado, se considera una práctica e incitación totalmente innecesaria y carente de fundamento derivando en una pérdida de recursos por parte de un ministerio desde el cual se debería hacer propaganda para perseguir delitos y erradicar la delincuencia no promover y dar pistas para los malhechores para facilitar su integración al sistema donde pertenecen millones de ciudadanos honradas de este país.

Quien quiera realizar los trámites debe informarse: animar o favorecer a ello no es función propia del Ministerio de Justicia.

 

6 COMENTARIOS

  1. VERGONZOSO! Este gobierno está compuesto por gente vergonzosa, empezando por el presidente, mentiroso cum laude y terminando por Irene Montero, marquesa adjunta de Galapagar.

  2. Guau, un ministerio informando de los derechos que tienen los ciudadanos. Sí, ciudadanos, hicieran lo que hicieran. Lo que está cancelado es porque ha pasado el tiempo estipulado en las leyes para ello y que democráticamente nos hemos otorgado para todos. La alternativa es que a una persona que fue delincuente, no le permitas reinsertarse en la sociedad… Asique solo le queda delinquir para sobrevivir. Lo que se viene llamando “cronificar el problema”

  3. Si i mientras tanto a mi por ejemplo que llevo más de 20 años en España trabajando pagando todos los impuestos i sin antecedentes penales me ponen pegas por conseguir la nacionalidad española. Como soy Ukraniano i Ucrania no está en eunion evropea. A mi una vez ya me rechazaron la nacionalidad por motivos como me lo explicaron en la carta que me enviaron por falta de comunicación. Explico al presentar los papeles en el juzgado me isieron unas preguntas tipo test,sobre España :ríos, fiestas nasionales, gobierno español exsetera. Yo que llevo 20 años viviendo en Cataluña sin pisar España ni estudie aquí. Como narices voy a saber esas cosas. Así que no a sido apto para obtener la nacionalidad. Pero para pagar todo tipo de impuestos cada año para eso sí que soy apto. Mucho morro…… Un saludo

  4. Que esperais de un gobierno de rojos y comunistas, elecciones ya. Esto es una puta ruina para España con el presidente que hay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí