ÚLTIMA HORA| El Gobierno pretende que Alberto Rodríguez no entregue el acta de diputado tras ser condenado por agredir a un policía

1
Comparte ese artículo

Fuentes del Congreso informan a h50 que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos pretende que el diputado de esta segunda formación política no entregue acta de diputado, sino que se le suspenda.

Tanto PSOE y Unidas Podemos van a buscar que la mayoría de la mesa hoy diga que se le suspende, sin esperar a que se pronuncie la Junta Electoral Central tras el fallo de la Sala II del Tribunal Supremo que ha condenado al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez Rodríguez como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Un hecho que ha ha alertado a todos los sindicatos policiales, que estarían estudiando medidas contra el Gobierno a lo que ellos consideran una aberración más contra la institución policial.

Y es que Alberto Rodríguez ha sido condenado por la Sala II del Tribunal Supremo ha condenado al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez Rodríguez como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, a la pena de 1 mes y 15 días de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. La pena de prisión se sustituye por la pena de multa de 90 días con cuota diaria de 6 euros (en total, 540 euros).

Alberto Rodríguez tendrá que pagar 50 euros como indemnización de responsabilidad civil al agente del Cuerpo Nacional de Policía al que, según los hechos probados, propinó una patada en una manifestación en 2014 en La Laguna (Tenerife). El fallo añade que se notifique la sentencia a la Junta Electoral Central a los efectos oportunos.

La sentencia considera probado que el 25 de enero de 2014, en la localidad de La Laguna, con ocasión de la reapertura de la catedral, se organizaron distintos actos a los que estaba previsto que asistiera el entonces ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert. La Policía organizó un dispositivo en las inmediaciones al tener conocimiento de que se había convocado una manifestación bajo el lema “Rechazo a la LOMCE”.

Añade el relato de hechos que, sobre las 11,00 horas de la mañana, tras el vallado trenzado colocado como protección en las proximidades de la catedral, protegido por efectivos policiales, se fue congregando un grupo de unas 500 personas que “comenzaron a proferir gritos e insultos contra los agentes y contra el citado Ministro”.

“En un momento determinado, los congregados comenzaron a arremeter contra el vallado, lanzando las vallas contra los agentes, así como objetos diversos como piedras, botellas de agua y otros”, señala la sentencia, que indica que ello “motivó que una unidad policial que estaba preparada como reacción, se situara entre el vallado y los congregados, tratando de mantener la línea de protección, y auxiliando a los agentes que procedían a la detención de aquellos a los que habían visto desarrollar una actitud más agresiva”.

Patada en la rodilla a un agente 

El relato añade que “en el curso de los enfrentamientos físicos que, como consecuencia de la actitud violenta de algunos de los congregados, tuvieron lugar entre éstos y agentes policiales, el acusado Alberto Rodríguez Rodríguez (…) que en ese momento se encontraba entre los primeros, propinó una patada en la rodilla al agente del C. N. de Policía que, debidamente uniformado, estaba cumpliendo las funciones propias de su cargo como integrante de la referida unidad policial, el cual, a consecuencia de aquella, sufrió una contusión de la que curó en un día sin impedimento para sus actividades habituales”.

1 COMENTARIO

  1. Como se puede consentir que los Padres de la Patria puedan pegar a un Agente de La Policía Nacional que son los que nos defienden contra cualquier incidencia incluso exponiendo sus propias vidas sin distinción alguna
    Vivan Las Fuerzas de Seguridad Españolas 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí