El GAR en busca del “Rambo del Requena” en las sierras del Burgal y Santa María

El delincuente viste indumentaria militar y va armado con una escopeta de cañones recortados, arma con la cual, encañonó a varias personas para acometer distintos asaltos

0
@guardiacivil
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El “Rambo de Requena” es el apodo que se le ha dado a un hombre de unos 40 años, armado con una escopeta y vistiendo indumentaria militar, quien lleva días escondido en las en las sierras del Burgal y Santa María. El Grupo de Actuación Rápida (GAR) se ha unido a la búsqueda, apoyados por drones y un helicóptero llegado de Valencia. 

Cerca de 4.000 vecinos de las localidades colindantes de Siete Aguas, Chera, Gestalgar y Sot de Chera se encuentra confinados en sus casas por un doble temor: el coronavirus y el “Rambo de Requena”.

Al parecer este individuo encañonó a varias personas en diferentes asaltos con una escopeta de cañones recortados, sin embargo, en ningún momento llegó a apretar el gatillo. Por tal motivo, las autoridades no lo consideran un sujeto especialmente peligroso, aunque todas precauciones son pocas.

Esto lo sabe el grupo de élite de la Guardia Civil, el GAR, que se ha unido al operativo de búsqueda para  localizar al delincuente armado lo antes posible y frenar el pánico vecinal, después de que éste protagonizara diversos asaltos en las comarcas de la Plana Utiel-Requena y la Hoya de Buñol.

El GAR está empleando drones con cámaras térmicas para localizar a su objetivo desde el aire y en condiciones de luz reducida. Se están empleando mapas del catastro de Gestalgar para delimitar mejor la zona de rastreo y registrar todas las fincas rústicas. Un helicóptero llegado de la base de Valencia también se ha sumado al operativo.

Será cuestión de tiempo que los especialistas de la Guardia Civil acaben localizando y deteniendo al “Rambo de Requena”, para tranquilidad de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí