El fallecimiento de Jorge, militar profesional, provoca controversias sobre las casusas

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La muerte de un militar el pasado día 12, en Madrid durante una “jornada de instrucción continuada”, ha motivado denuncias por parte de representantes del colectivo.

El Ejercito asegura que el soldado Jorge López falleció por causas naturales, mientras que asociaciones militares defienden que tenía problemas de salud y por ello determinados ejercicios limitados.

Jorge pertenecía al regimiento “Inmemorial del Rey”, contaba con 43 años y según la asociación que le representa tenía problemas cardiacos, mientras que la fuente oficial, es decir, El Ejército de Tierra asegura que murió por causas naturales.

Su unidad proporciona seguridad y mantenimiento a la sede del Cuartel General del Ejercito de Tierra en el Palacio de Buenavista

En un tuit publicado el 13 de febrero el Ejército de Tierra informa y lamenta la muerte del soldado, recalcando que se debe a causas naturales, pero la asociación no se conforma.

En una nota de prensa difundida por la asociación UMT pide que se investigue a fondo el suceso, dado Jorge “contaba con la situación administrativa de Apto con Limitaciones 4-APL4”

Por ello piden respuestas de cara a esclarecer, si el fallecido tenía pasados los pertinentes reconocimientos médicos, el ejercicio en el que se produjo el fallecimiento y sus responsables, como fue atendido…

Dudan de la veracidad de la información oficial sobre todo dado que el soldado fallecido no debería encontrarse realizando pruebas continuadas por su impedimento médico.

Foto Ejercito de Tierra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí