El Estado Islámico amenaza con atentados en Europa

1
estado-islamico-europa-h50
- Publicidad -
Comparte ese artículo
El Estado Islámico (EI) ha ejecutado una campaña propagandística con el objetivo de persuadir a sus miembros y seguidores para que lleven a cabo atentados en Europa.

A través de un comunicado, el portavoz del grupo yihadista, Abú Umar al Muhajir, insta a los lobos solitarios a servirse del momento bélico en Europa debido a la guerra en Ucrania e inspirarse en los recientes ataques en Israel.

En este último mensaje, que coincide con la celebración del Ramadán, se realiza una llamada a la ‘Invasión en Venganza por los Dos Jeques’, en referencia a Abú Ibrahim al Quraishi y su predecesor como portavoz, Abú Hamza.

Para los terroristas, el conflicto en Ucrania supone «una oportunidad en bandeja de plata» y las órdenes que transmiten a sus seguidores es lanzar ataques en Europa aprovechando el presunto desconcierto de los Estados miembros. «Allí hay rescoldos de la guerra y los cruzados se encuentran allí», ha manifestado, según ha indicado Rita Katz, directora de SITE Intelligence Group.

Abú Umar al Muhajir ha aplaudido además los recientes atentados perpetrados por miembros del grupo en Israel y ha pedido que se siga su ejemplo, en lo que supone un llamamiento al incremento de los ataques en el país en pleno aumento de las tensiones en Jerusalén.

“Luchen contra todos y Alá responderá y los castigará en sus manos”, dijo al-Muhajjir, refiriéndose a los “estados paganos”.

Esta nueva campaña podría ser promovida en señal de venganza debido a la muerte en febrero de su líder, Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi, durante una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en la provincia siria de Idlib, situada en el noroeste del país y controlada por diversos grupos islamistas armados.

El fallecido líder de Estado Islámico asumió el cargo en 2019 tras la muerte del fundador del grupo, Abú Bakr al Baghdadi, también en una operación de las fuerzas estadounidenses en Idlib. La organización yihadista nombró en marzo a Abu Hasán al Qurashi como nuevo líder.

1 COMENTARIO

  1. Esta gente tiene la cabeza llena de pajaritos, ya es lo que nos hace falta…

    Qué falta de sentido común y de criterio propio hay que tener para cometer atentados terroristas en nombre de una deidad o religión. Gente con los sesos comidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí