El curioso caso de Javier Cárdenas

1
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Se hunde en audiencia la emisora que le despidió mientras su podcast esta entre los más escuchados de España.

El periodista Javier Cárdenas se ha convertido en el ave Fénix de la comunicación. Tras su despido fulminante de Europa FM hace poco más de un año, ha sido capaz en un tiempo récord de llevar su podcast “Levántate Ok con Javier Cárdenas” a la segunda posición entre los más escuchados de nuestro país. Los datos del estudio general de medios han demostrado que tras su marcha de la emisora de Atresmedia, Europa FM ha perdido más de un millón de oyentes. La caída libre de su audiencia ha sido tal que el director de la emisora ha sido relevado de su puesto recientemente.

Por el contrario, tras el fichaje de Javier Cárdenas en Okdiario hace ahora un año, el digital de Eduardo Inda ha pasado de la octava a la segunda posición entre los más leídos de España, solo por detrás de El País, según el informe anual del instituto Reuters de la Universidad de Oxford.

En estos seis meses de podcast, Cárdenas ha sido capaz de llenar el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón y el Circo Raluy Legacy en Badalona, con más de 1000 “soñadores” que es como él llama a sus oyentes.  Además hace tan solo unos días fue nombrado Embajador de Tabarnia por la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

Sin duda este rey Midas de la comunicación convierte en oro todo lo que toca.

1 COMENTARIO

  1. Es el Rey Midas de la comunicación sin duda, siempre va Al Ataque de todos y los deja sin palabras, hace falta mucho para entender su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí