El Cuerpo Nacional de Policía pone en marcha 27 Táser en las Islas Baleares

Comparte ese artículo

La Policía Nacional ha distribuido en las Islas Baleares 27 pistolas TASER como herramienta de apoyo en situaciones que requieran más que una defensa y no se deba hacer uso del arma de fuego. Con este aparato, el efectivo podrá neutralizar la intención delictiva del autor o autores de numerosos delitos en las islas.

Su funcionamiento es como el de una pistola convencional, no obstante, al pulsar el disparador se proyectan a gran velocidad sobre el objetivo dos agujas. Éstas están conectadas por unos cables muy finos al arma que empuña el agente. Gracias a este diseño, la electricidad llega desde la pistola hasta las aguja, produciendo una descarga eléctrica de 5 segundos. Esto es suficiente, en algunas ocasiones, para frenar las intenciones de quien está cometiendo un hecho punible.

Tal y como ha informado el Cuerpo en un comunicado, los agentes que serán dotados con una ya han sido formados para su uso. 17 Táser serán repartidas entre Palma y Manacor; seis a Ibiza y cuatro a Mataró y Ciutadella. Serán empleadas por efectivos destinados en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Cabe destacar que, al desenfundarse se activa una pequeña cámara que capta la acción hasta que regresa a la funda tras concluir la intervención. De este modo los agentes pueden demostrar su correcto uso durante los hechos en los que se requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.