El Centro Universitario de la Policia Nacional más cerca que nunca

0
Comparte ese artículo

El Centro Universitario de la Policia Nacional más cerca que nunca ante la inminente firma del convenio con la Universidad de Salamanca.

Así lo afirma la Confederación Española de Policía –CEP– a la vez que señala el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla León de fecha uno de septiembre 01, dando luz verde al convenio entre la Universidad de Salamanca y el Centro Universitario de la Policía Nació.

Un convenio nacido del acuerdo del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, de fecha 24 de junio  de 2022, autorizando al rector la firma del convenio con el Centro Universitario de la Policía Nacional.

Con los paso dados, en los próximos días se firmará el convenio entre el Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional y la Universidad de Salamanca para la adscripción del primero al segundo.

¿Qué significa esta adscripción?

Que los policías nacionales están muy cerca de que este proyecto, que tanta falta les hace, sea una realidad, empezando así el primer curso académico en el que 400 Oficiales de Policía inicien el Grado en Estudios Policiales, además de activarse el Máster en Seguridad y Función Policial, con 300 plazas.

El convenio obligará el Centro Universitario de la Policia Nacional a aportar los presupuestos anuales, medios materiales e instalaciones (entre otras, las 74 aulas sencillas y 5 dobles
de la ENP de Ávila, además de sus cinco de informática) y a encargarse de la gestión de la matricula.

La Universidad de Salamanca, por su parte, reconocerá los mismos efectos a estos estudios que a los impartidos en sus centros propios, expedirá los títulos universitarios oficiales en nombre del Rey, cederá el uso de medios e instalaciones y dará apoyo docente y de investigación.

Además, llevará a cabo las actuaciones necesarias para reconocer como créditos en la obtención del título oficial de Grado, en el máximo porcentaje permitido, los estudios teóricos y prácticos conducentes al nombramiento de Policía y Oficial de Policía, así como la experiencia profesional policial.

Lo más importante, remarcan desde el sindicato CEP, es que “el acuerdo confirma que es posible empezar a funcionar este año, un hecho que vienen exigiendo y que debe ser la prioridad de la Dirección General de la Policía”.

Un nuevo Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional cuyo director será el Comisario Principal jubilado José García Molina nombrado, tras ser nombrado éste por el Consejo Rector del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, tras reunión presidida por el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí