El alcalde de Burguillos obligado a patrullar las calles

0
187
Comparte ese artículo
El alcalde de Burguillos (Sevilla) se ha visto obligado a salir a patrullar las calles al estar el 80 % de la plantilla de policías locales de baja.

Desde hace dos meses, la localidad cuenta tan sólo con un solo policía local, por la baja de sus compañeros.

El alcalde del Partido Popular, Domingo Delgado, que anteriormente fue agente de policía, decidió salir a patrullar ante el déficit de policías.

El pueblo de Burguillos que tiene una población de unas 7.000 personas, cuenta con cuatro policías locales y un vigilante.

Tres de los cuatro policías, antes de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno, iniciaron una baja médica, que continúan en la actualidad. Más de dos meses hace ya de eso.

La agenda del alcalde ahora incluye hablar con traficantes, vigilar los lugares frecuentados por los delincuentes, o convencer a los ocupas de que se marchen.

Los vecinos ven con buenos ojos la iniciativa, ante el temor por la falta de policías.

Precisamente este miércoles, el alcalde acudió a una llamada de un ciudadano que solicitó su ayuda al comunicarle sus vecinos que su vivienda estaba siendo robada.

Los propietarios de la casa se encontraban de vacaciones en la playa y al ser alertados por los vecinos del robo, no dudó en llamar al alcalde para que fuera a su casa.

El alcalde acudió y no dudó en saltar la valla y entrar en la casa para intentar detener a los ladrones.

A todo esto hay que sumar el incremento de ocupas, especialmente desde que el anterior alcalde Valentín López, del PSOE, declarara la localidad libre de desahucios y facilitara el suministro de agua.

Según el actual alcalde, Domingo, hay más de medio centenar de ocupas que viven enganchados a la luz de la calle.

La situación es insostenible y el viernes volverá a reunirse con los policías para intentar llegar a un acuerdo sobre un dinero que el anterior gobierno no les pagó.

Mientras, el alcalde afirma que seguirá patrullando por el bien de los vecinos que no merecen menos.

 

Noticias relacionadas: El alcalde de San Juan de Alicante dice que la Policía Local no puede detener, sólo retener.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here