Efecto llamada: fiestas, hoteles y traslados clandestinos a España de inmigrantes ilegales

1
Comparte ese artículo

La inmigración ilegal se ha convertido en el principal problema en Canarias, miles de inmigrantes llegan de forma irregular a sus costas. Son las mafias quienes controlan este tipo de inmigración, en muchos casos permitida en países de origen, donde los cayucos no dejan de salir de sus playas.

La mayor parte de los inmigrantes ilegales han pagado un precio muy alto por ese viaje a esas mafias. Suelen llevar un móvil, algunos de última generación con los que comunican su llegada, graban vídeos que se difunden de forma viral, llegándolos a colgar de redes sociales (la foto de portada es clara evidencia de ello; en una fiesta varios inmigrantes ilegales se hacen fotos con “las chicas de la Cruz Roja”).

El efecto llamada se produce cuando las mafias controlan y difunden toda esa información, fotos… “vendiendo” a España como el paraíso al que todos deben llegar, con hoteles, fiestas…. la vida soñada (algunos llegan pidiendo hotel).

Fotos de alojamientos en esos hoteles o la facilidad con la que llegan a su último destino, que no es otro que la península, con vuelos fletados desde Canarias a diversas ciudades de España, hacen que nuevos inmigrantes busquen ese sueño.

Una fiesta de la Cruz Roja donde se aprecia inmigrantes ilegales grabando con sus móviles y bailando, provoca también este efecto.

El gobierno había prometido mayor control y no trasladar con esa facilidad los inmigrantes a la peninsula…. ha vuelto a mentir y niega la evidencia. Ineficacia, sin soluciones, sin una política de inmigración…

1 COMENTARIO

  1. Una vergüenza.Nos están vendiendo a Marruecos regalándoles coches policiales que aquí se necesitan,partidas de dinero desde Bruselas y España y,para colmo,todo gratis a sus jóvenes.RIP España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí