Fallecen 10 perros policía tras fallar el aire acondicionado del camión que los transportaba a unos entrenamientos (EEUU)

0
Perros-policia-lake-city-murder-h50
Comparte ese artículo

El pasado 27 de julio 10 perros policía (K9) han fallecido cuando estaban siendo transportados en un camión a un centro de entrenamiento durante el transporte desde el Aeropuerto Internacional O’Hare a la ciudad de Michigan, Indiana (EEUU). La Policía de Lake Station Police Department ha calificado los hechos como “un suceso extraño”.

Según fuentes oficiales, durante el transporte el conductor del vehículo se vio atrapado en un retraso de tráfico de dos horas. La unidad de aire acondicionado que se estaba utilizando para mantener frescos a los caninos falló. La temperatura aumentó en el interior y algunos de los animales fallecieron debido al calor extremo que se alcanzó dentro del área de carga.

Dado que el área donde se encontraban los animales estaba separada de la cabina, el conductor no se dio cuenta en ese momento de que la unidad de aire acondicionado falló, lo que provocó que algunos de los caninos sufrieran problemas médicos relacionados con el calor.

La atención del conductor en cuanto a lo que estaba pasando dentro del área de carga fue alertada por algunos de los caninos ladrando. El conductor detuvo el vehículo en el Road Ranger en Ripley Street y entró al área. Una vez dentro del área de carga, observó a los caninos en apuros y comenzó a sacarlos al exterior. Esto provocó llamadas al 911 al Departamento de Bomberos de Lake Station y EMS que acudieron al lugar junto con el Departamento de Policía de Lake Station.

Hubo una respuesta abrumadora de ambas agencias, tanto que los civiles y muchos otros se detuvieron para ayudar en lo que pudieron. La escena fue caótica y afectó emocionalmente a todos los que estaban involucrados en tratar de salvar a tantos caninos como fuera posible.

Cualquier pérdida de vida es trágica y los pensamientos y oraciones están con todos aquellos que se vieron afectados por este “evento extraño”. El Departamento de Policía de Lake Station cree después de hablar con la(s) persona(s) involucrada(s) que esto no fue un acto de crueldad animal o negligencia sino un fallo mecánico de la unidad de aire acondicionado.

El Departamento de Policía de Lake Station ha agradecido a todos los Bomberos y Rescate / EMS de Lake Station que llegaron dentro y fuera de servicio para ayudar y transportar a los caninos a hospitales veterinarios locales como Crossroads Animal Hospital y Hobart Animal Clinic. También ha mostrado su gratitud al establecimiento Road Ranger por el uso de su negocio para el área de enfriamiento y triaje para los caninos y la donación de toda el agua embotellada que dieron. “No podemos expresar lo suficiente nuestras más sinceras condolencias por la pérdida de algunos de los caninos. Cualquier información sobre las identidades de todos los involucrados se retiene en este momento”, han indicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí