Dos reclusas quedan embarazas en prisión después de tener relaciones sexuales con otro interno transgénero

0
Prisión-centro-penitenciario-h50
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Dos internas en el Centro Correccional de Edna Mahan, la única prisión para mujeres del estado de Nueva Jersey, quedaron embarazadas después de tener relaciones sexuales con un recluso transgénero.

Según informó NJ.com, las dos mujeres encarceladas quedaron embarazadas después de mantener “relaciones sexuales consentidas con otra persona encarcelada”, afirmó Dan Sperrazza, director ejecutivo de asuntos externos del Departamento Correccional.

El centro penitenciario alberga a 27 reclusos que se identifican como transgénero de entre los más de 800 reclusos y comenzó a albergar a mujeres transgénero desde el año pasado después de una demanda presentada por un recluso “trans”. También ha sido foco de diversos escándalos por presuntas agresiones sexuales cometidas con anterioridad.

Dos reclusos de Edna Mahan presentaron una demanda el año pasado para poner fin a la política de identidad de género de Nueva Jersey para las prisiones, alegando que los reclusos trans los acosaban y que los reclusos transgénero tenían relaciones sexuales con prisioneras, afirma Fox News.

Estos hechos reabren el debate sobre el protocolo a seguir para proceder al internamiento en centros penitenciarios de personas “trans” debido al riesgo que puede implicar tanto para estos reclusos como para otros el hechos de que se desencadenen otros delitos por cuestiones de género, de vulnerabilidad o dominación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí