Dos políticos socialistas de Cataluña condenados a un año de cárcel por coacciones para desalojar a policías nacionales de un hotel durante la “revuelta” independentista

2
Comparte ese artículo

Un año de prisión. Un teniente de alcalde y una exconcejal del PSC en Pineda de Mar (Barcelona) han aceptado esta pena, junto a doce meses de inhabilitación, por coaccionar a una cadena hotelera del municipio para expulsar a un contingente de 500 policías que se habían alojado allí por el dispositivo del 1-O. La fiscalía pedía tres años de prisión.

En la sección 6ª de la Audiencia de Barcelona se ha iniciado este martes el juicio contra Carme Aragonès, que era teniente de alcalde de Pineda en octubre de 2017, y contra Jordi Masnou, todavía teniente de alcalde de la población. La condena fue por conformidad, aceptaron el año de prisión.

Los hechos se remontan al 2 de octubre de 2017, en plena efervescencia del independentismo catalán, cuando los agentes fueron a salvaguardar el Estado de Derecho. A las puertas del hotel donde se alojaban los policías en Pineda se celebraron concentraciones de protesta, lo que derivó en momentos de tensión, acoso y coacciones al propio hotel, como así lo reconocieron en el juicio los ya condenados.

Un tercer acusado, el jefe de la policía local de Pineda, se enfrentará a las consecuencias del juicio

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí