Dos policías heridos durante una operación contra el tráfico de drogas en Lugo

0
Comparte ese artículo

Dos policías nacionales han resultado heridos en el trascurso de una operación contra el tráfico de drogas en Lugo. Los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Lugo se desplegaron este jueves en un local situado en el barrio de A Milagrosa donde se encontraban dos personas relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes en la zona.

En el momento de efectuar la detención uno de los implicados respondió de forma violenta oponiéndose activamente a la actuación policial. A consecuencia de su actitud, se desencadenó un forcejeo durante el cual empujó a dos de los intervinientes contra una cristalera que se fracturó a consecuencia del impacto y provocó graves cortes a los agentes.

Hasta el lugar se desplazaron otros efectivos en apoyo a sus compañeros concluyendo la detención e interviniendo al agresor una bolsa con hasta 150 gramos de cocaína según publica La Voz de Galicia.  A continuación se procedió a su traslado a dependencias policiales donde se instruyó el pertinente atestado a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Durante esta intervención, uno de los agentes presentó una herida de hasta 12 centímetros y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti donde los facultativos médicos suturaron el corte con hasta ocho puntos.

La asociación JUSAPOL, distribuía la imagen sobre el estado del agente herido en acto de servicio a través de sus canales a la vez que manifestaba: “Nuestro más caluroso apoyo a los compañeros del GAC y del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Lugo heridos la tarde de ayer tras ser agredidos por un individuo al cual se disponían a detener por tráfico de drogas. Que sanéis muy pronto!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí