Dos nuevos agresores sexuales excarcelados esta vez en Asturias al beneficiarse de las penas de la ley Montero

0
irene-montero-agresion-violacion-h50-01
Comparte ese artículo

La Audiencia Provincial de Asturias excarcela a dos condenados por agresión sexual tras revisar a la baja las penas de prisión

Son las primeras que se producen en el Principado tras la entrada en vigor de la LO 10/22

Las Secciones Segunda y Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo han dictados dos autos de excarcelación para sendos condenados por agresión sexual y a los que, tras la revisión de oficio, se les ha acomodado las nuevas penas a la Ley Orgánica 10/22 de Garantía Integral de la Libertad Sexual que entró en vigor el pasado 7 de octubre. Estas excarcelaciones son las primeras que se producen en el Principado.

En el primer caso la Sección Segunda, en una nueva ejecutoria fechada el pasado 19 de enero, tras revisar la condena a la baja en un año, liquida la condena de prisión del encarcelado por agresión sexual y, además, sustituye la pena de 7 años de libertad vigilada por la expulsión del territorio nacional durante 10 años, al ser extranjero en situación irregular en nuestro país.

En el otro procedimiento, correspondiente a la Sección Tercera, al condenado le fueron impuestas unas penas de prisión que sumaban 18 años y 7 meses de cárcel. La Audiencia, tras reducir la pena en cinco años conforme a la nueva Ley, hasta 13 años y siete meses, y dado que había entrado en prisión en 2006, da por extinguida la pena, ordenando su excarcelación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí