Dos inmigrantes destrozan varios coches minutos después de entrar ilegalmente en España ¿Cuánto dinero cuesta al Estado?

3
7486
- Publicidad -
Comparte ese artículo
La Policía Nacional ha detenido a dos personas subsaharianas que comenzaron a destrozar varios vehículos tras entrar irregularmente en Melilla.

Los dos individuos que consiguieron entrar de manera ilegal a través del perímetro fronterizo entre Marruecos y Melilla, “por motivos que aún se desconoces ocasionaron daños en varios vehículos que estaban estacionados en las naves del Real”, según informó un portavoz de la Delegación del Gobierno.

Heridos al ocasionar los daños en los vehículos

Por si fuera poco, los dos individuos resultaron heridos al ocasionar los daños en los vehículos, por lo que tuvieron que trasladarles al Hospital Comarcal, debido a diversos cortes superficiales.

Ambos fueron detenidos por la Policía Nacional por delito de daños y por infracción a la Ley de Extranjería, pasando próximamente a disposición judicial.

En tan sólo unos minutos

No pasaron más que unos pocos minutos tras entrar ilegalmente en España para ocasionar daños en vehículos, que, en el mejor de los casos para los propietarios, será el seguro de los vehículos el que pague las reparaciones, y en el peor, serán los propios propietarios quienes tengan que hacerse cargo de estas.

¿Cuándo cuesta a las arcas públicas un hecho de este tipo?

Exceptuando el dinero de los daños ocasionados a los vehículos que pagarán los seguros o los propietarios, habría que sumar:

El dinero que ha costado el tiempo de los funcionarios que los han detenido y trasladado al médico.

El dinero que cuesta el tiempo de los funcionarios de investigación que tramitan las diligencias por daños, localizando y tomando declaración a los propietarios de los vehículos encartados.

El dinero de los policías del grupo de extranjería que tramitarán el atestado por infracción a la Ley de Extranjería.

El abogado del Turno de oficio, porque no tendrán abogado particular para el delito de daños, que al no tener ingresos paga el Estado.

El abogado de extranjería, que es distinto que el del delito de daños, pero que al igual que el de oficio, pagará el Estado.

Seguramente solicitarán intérprete de árabe o francés, que corre a cuenta del Estado.

El tiempo que dedicarán los funcionarios de los Juzgados al día siguiente, como los abogados nuevamente, intérprete, secretarios y jueces.

El tiempo de los sanitarios y el coste de la asistencia sanitaria, que corre a cuenta del Estado.

Si son ingresados en un Centro de Internamiento de Extranjeros, podrán estar hasta 60 días, tiempo en el que se procederá a su expulsión o se le dejará en libertad.

3 Comentarios

  1. Os aseguro que prefiero no saberlo, me pongo enferma. España es, en estos momentos, un país de chirigota gracias a quienes legislan, no creo que haya ningún otro país cuyas leyes defiendan al criminal en vez de a la víctima.

  2. Pero por qué los dejan entrar. Deberían deportarlos tal cual a sus países sin darles ni un vaso de agua. Este es el país de tócame Roque y el gobierno, una kk. Si tan solidario se siente que los acojan y ayuden con sus dineros, no con los dineros de lis españoles. Ya está bien hombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here