Dos cartas bomba, en la embajada de Ucrania y otra en una empresa de armamento en Zaragoza, ponen en alerta a los servicios se seguridad

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Los hechos se han producido sobre las 13 horas de este miércoles cuando la Policía Nacional ha recibido aviso por una deflagración en la embajada.

La carta/paquete que aparece en la imagen fue recibida por la secretaria de la embajada, quien al no ver remitente, se la dio al Jefe de Seguridad que, en un acto de responsabilidad, salió al exterior para abrirla. Oyo un “clic” y la lanzó a una zona ajardinada, en el mismo instante en que explotaba en su mano. Resultó herido leve. Contenía explosivo casero.

Esta tarde otra carta de similares características fue remitida a una empresa de armamento de Zaragoza sin que llegara a explotar.

El suceso ocurrió antes de las 20.00 horas y  fueron los TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) quienes han procedido a detonar de forma controlada el artefacto, sin que haya que lamentar heridos.

Se están recogiendo vestigios del paquete bomba para poder analizarlos y determinar así qué contenía el sobre exactamente.

Instalaza es una empresa de armamento que emplea a más de 150 personas en tres factorías situadas en Zaragoza y que exporta su producción a más de 35 países.

La empresa fabrica en Zaragoza sistemas lanzacohetes, granadas de mano y dispositivos de visión nocturna.

Los servicios de seguridad están en alerta ante la posible aparición de nuevos explosivos. La Audiencia Nacional investiga los hechos y la Policía Nacional realiza las diligencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí