Comparte ese artículo

Las detenciones se han producido en el marco de una operación desarrollada por la Brigada de Información de Barcelona y Madrid de la Policía Nacional.

Los motivos de las detenciones responden a los desórdenes públicos y la alteración de la vías férreas del Ave de Gerona ocurridos el 1 de octubre del 2018.

Según comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la ocupación de las vías se produjo con motivo del aniversario del 1-O.

También ha hecho mención que las detenciones no se han realizado por orden del Juzgado de Instrucción 4 de Gerona, si bien, el juez estaba informado.

Entre los 11 detenidos se encuentran dos alcaldes de la CUP.

El alcalde de Celrà, Dani Cornellà y el alcalde de Verges,  Ignasi Sabater, ambas poblaciones  pertenecientes a la provincia de Gerona.

Junto a los alcaldes de la CUP, también se ha detenido a otros nueve independentistas. Uno de ellos miembro de los CDR de Salt y dos miembros de la organización La Forja. Todos del entorno Arran.

Imagen de Policía H50

La Policía Nacional detiene a 11 personas, entre ellos dos alcaldes de la CUP, por ocupar el AVE en Girona el 1-O

El abogado de Ignasi Sabater, Benet Salellas ha relacionado las detenciones en un primer momento con las protestas ante las manifestaciones de Vox en Girona el 6 de diciembre.

Miembros de la Policía Nacional les esperaban a las 8 de la mañana en la puerta de su casa para proceder a las detenciones.

Según información del TSJC, El Juzgado número 4 de Gerona tiene abierta una investigación por la ocupación de las vías del AVE del pasado 1 de octubre. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación a petición del juzgado, dada la inoperancia de los Mossos d´Esquadra, que no identificaron a nadie ni pidieron las imágenes de la estación.

Ese día, varias personas detuvieron la circulación de los trenes durante varias horas, provocando un caos en la circulación ferroviaria.

Policías de paisano, tras practicar las pertinentes detenerlos, los trasladaron a la Comisaría de Pedret (Gerona), donde varias personas se encuentran concentrados en estos momentos pidiendo la libertad de los detenidos.

Portan pancartas donde se puede leer “Cuando la injusticia es Ley, la desobediencia es un deber”.

Imagen de Policía H50
No se descartan nuevas detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí