Dispositivo policial especial para evitar incidentes por el partido entre España y Marruecos

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Los episodios de violencia extrema, vandalismo y disturbios callejeros tras el partido que enfrentó a Bélgica y Marruecos en el mundial de Qatar el pasado domingo 27 de noviembre y que culminó con la victoria de los marroquíes, sirven de precedente para el partido que disputarán España y Marruecos este martes a las 16.00 en el Mundial de Qatar.

Para evitar cualquier tipo de enfrentamientos violentos o episodios similares, se debe realizar un Plan de Prevención que pasa por los siguientes puntos.

  • Conocer en cada ciudad los lugares donde se han reunido habitualmente los marroquíes para ver los partidos de su selección, como, por ejemplo, la calle de la Montera en Madrid, o zona centro.
  • Conocer los núcleos en cada ciudad, donde puedan darse algún tipo de altercados, donde vive una población mayoritariamente de origen marroquí.
  • Refuerzo o mayor presencia de Unidades de Prevención y Reacción (UPR) y Unidades de Intervención Policial (UIP, antidisturbios), durante la tarde del partido y noche
  • Unidades de reten o respuesta rápida, en cada ciudad dependerá de diversos factores; población marroquí, antecedentes, zona… Hay que aumentar los efectivos en servicio.
  • Peligro de grupos radicales que se sumen o bien contrapuestos y traten de provocar disturbios con enfrentamientos.

En España hay alrededor de 900.000 ciudadanos del país magrebí, según el Instituto Nacional de Estadística, a los que se debe sumar la cifra de personas en situación irregular no contabilizada. Conocer en cada provincia en número.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí