Detienen a dos varones por una agresión sexual en Écija (Sevilla)

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido, el pasado día 15 de febrero en Écija (Sevilla), a dos varones por un delito de agresión sexual agravado. Los detenidos llevaron a la víctima al domicilio de uno de ellos para burlarse, vejarla y agredirla sexualmente.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional a través de la Policía Local de Écija quienes comunicaron que, mientras hacían labores propias de sus funciones, observaron a una chica andando por las inmediaciones de una glorieta de la localidad llorando y aturdida, y que preguntada por los agentes sobre qué le ocurría manifestó haber sido objeto de una agresión sexual.

Protocolo para delitos violentos y sexuales

Ante tales hechos y tras una primera asistencia sanitaria en un hospital del municipio, se procedió a la activación del protocolo para delitos violentos y sexuales por parte de la Policía Nacional, realizando las comunicaciones pertinentes; entre ellas su notificación al Médico Forense al objeto de que procediese a examinar a víctima.

Una vez trasladada a dependencias policiales, se procedió a la toma de declaración de la agredida, manifestando esta que quedó con uno de los implicados para que le facilitara una medicación y que con el pretexto de que la medicación la tenía en casa de un amigo pasaron a recogerla en un vehículo para llevarla al domicilio de este. Una vez en el lugar, los detenidos la obligaron a beber y aprovechando su estado de embriaguez, comenzaron  a insultarla, vejarla y a agredirla sexualmente.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Nacional especializados en este tipo de delitos, se logró identificar a los autores de los hechos, estableciendo horas más tardes, un dispositivo de localización que terminó con la detención de los mismos.

Ambos detenidos los han puesto a disposición de la autoridad judicial, quién decretó como medida cautelar una orden de alejamiento para ambos imputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí