Detenidos y puestos en libertad los jóvenes que agredieron a un hombre en Barcelona para robar su teléfono móvil y reloj

0
Comparte ese artículo

El grupo TITANI de Mossos, especializado en robos de relojes, detuvieron el pasado 12 de agosto a un hombre de 19 años y a un menor como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, delito de coacciones, delito de lesiones, y delito de intrusismo informático. Uno de los autores acumula 13 antecedentes, 10 de ellos por robos similares

Los hechos tuvieron lugar el 12 de junio hacia las 6.45 horas de la madrugada en la calle Cardenal Reig de Barcelona, cuando la víctima se dirigía a su domicilio fue abordado por un hombre que circulaba con patinete eléctrico y lo dejó tendido en el suelo de un puñetazo. Al agresor, junto con otros tres jóvenes continuaron agrediendo a la víctima hasta poder sustraerle el reloj, valorado en unos 200 euros, el móvil de un valor aproximado de 400 euros y la cartera con documentación diversa. Sin embargo, uno de ellos continuó agrediendo e intimidando al hombre hasta conseguir que éste le facilitara el PIN del teléfono móvil.

La víctima tuvo que ser trasladada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro hospitalario donde requirió intervención quirúrgica por las heridas sufridas durante la agresión.

El grupo regional de investigación TITANI de los Mossos se hizo cargo de la investigación y gracias a las indagaciones policiales, los investigadores localizaron el móvil sustraído e identificaron a dos personas presuntamente implicadas en el robo, un hombre de 19 años y un menor, este último con 13 antecedentes, 10 de ellos por robos con violencia. Los cuales estarían vinculados a un grupo criminal dedicado a cometer robos siguiendo este mismo modus operandi.

Ante estos hechos, los policías detuvieron el día 12 de agosto a los dos asaltantes, quienes tras pasar a disposición judicial y de fiscalía de menores quedaron en libertad con cargos con medidas cautelares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí