Detenidos por lanzar pintura roja a los leones del Congreso y a los policías que custodian el lugar

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Un grupo de activistas climáticos ha vuelto a arrojar pintura un año después sobre la fachada del Congreso de los Diputados para protestar ante la “inacción” del Gobierno para frenar el calentamiento global. Varios miembros de las organizaciones Rebelión Científica, Rebelión o Extinción y Futuro Vegetal han subido las escalinatas de la puerta principal y han vaciado varios botes llenos de líquido rojo contra las columnas, la puerta y los simbólicos leones que presiden esa entrada. “Ya ha pasado un año desde la acción del Congreso y de la publicación del sexto informe del IPCC y nuestro Gobierno sigue sin hacer nada”, han reclamado varios de ellos. “Justicia climática, ya”, han gritado desde las escaleras.

La Policía ha intervenido de inmediato inmovilizando a los activistas y estableciendo un perímetro de seguridad en la zona. Se ha cortado el tráfico también en la Carrera de San Jerónimo. Finalmente, los agentes -también manchados con pintura roja- se han llevado detenidos a los manifestantes, que mientras esperaban, han protagonizado una sentada en las escaleras del Congreso mientras gritaban “Justicia climática”.

Las imágenes que se muestran desde la asociación Policía h50 fueron tomadas ayer instantes después de que ocurrieran los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí