La Policía detiene a diez varones por robar en el interior de vehículos fracturando sus ventanillas en Sevilla

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 10 varones en Sevilla como presuntos autores de la comisión de varias decenas de robos en el interior de vehículos, llevados a cabo en la zona del distrito sur de la capital, en horas nocturnas y con similar modus operandi.

Así mismo, los agentes han recuperado multitud de efectos y pertenencias de las víctimas.

La Policía Nacional inicia sus investigaciones al tener conocimiento del elevado número de robos con fuerza que se estaban llevando a cabo en las cercanías de establecimientos hoteleros de las zonas más afectadas como Heliópolis, los Bermejales, el Porvenir y Bami.

Fractura de ventanas o inutilización del cierre centralizado

Los detenidos actuaban, en la inmensa mayoría de las ocasiones, en horario nocturno y accedían a los vehículos, en todos los casos, mediante la fractura de los cristales de las ventanas o mediante la inutilización de los mecanismos de cierre centralizado de los automóviles.

Fruto de la operación policial llevada a cabo para esclarecer los múltiples robos con fuerza ocurridos en el distrito sur de Sevilla, los agentes detuvieron a 10 varones, interviniéndoles a los mismos gran cantidad de efectos y pertenencias personales, que habían sido sustraídas a las víctimas previamente en diferentes vehículos de la zona, así como, numerosas herramientas para fracturar ventanas o inhibir el cierre del vehiculo, material informático y diversa documentación.

Llevadas a cabo las diligencias oportunas en sede policial, los mismos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, junto a los efectos intervenidos y cinco teléfonos móviles, que habían sido sustraídos en el interior de un Hospital de Sevilla, a pacientes y familiares.

Con las detenciones efectuadas se ha conseguido frenar el aumento de robos con fuerza en la zona, pero la Policía Nacional recuerda que es preferible no dejar ningún tipo de objeto en el interior del vehículo, haciendo mención especial a las llaves de casa, y que, de hacerlo, se procure que no sea visible desde el exterior del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí