Detenidos cinco individuos por arrojar de una furgoneta en marcha a otros tres en Cádiz

- Uno de los hombres falleció y los otros dos se encuentran heridos graves - Un guardia civil fuera de servicio inició la persecución, indicando la posición de los sospechosos en todo momento

0
@guardiacivil062
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Cinco individuos de origen magrebí han sido detenidos ayer en Cádiz tras ser vistos arrojando a tres individuos a la carretera desde una furgoneta en marcha. Uno de ellos ha fallecido y los otros dos se encuentran en estado crítico en el hospital.

@guardiacivil062

Los hechos se iniciaron sobre las 17 horas del pasado domingo, a la altura del kilómetro 5 de la carretera A-480, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Un conductor alertaba a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al manifestar que tres hombres habrían sido arrojados desde una furgoneta en marcha. 

La Guardia Civil activó un amplio dispositivo para localizar a los responsables y auxiliar a las víctimas. En el mismo participaron más de 20 dotaciones de la Benemérita así como otras tantas de Policía Nacional y de Policía Local de varios municipios colindantes.

La fortuna quiso que un guardia civil franco de servicio, acompañado de su hijo, observara a los sospechosos, una furgoneta y un turismo, circulando a gran velocidad en dirección a Sevilla. Sin dudarlo, dio inicio a una persecución en la que iría detallando a sus compañeros en todo momento la posición de los presuntos delincuentes.

Esta valiente acción fue determinante para que la Guardia Civil interceptara al turismo en la carretera A-66 y detener a sus cuatro ocupantes, todos ellos varones y de origen magrebí.  Uno de los arrestados está herido por el impacto de una bala y permanece en el hospital.
La detención del quinto sospechoso fue efectuada por la Policía Local de Sevilla, al ser sorprendido circulando con la furgoneta en cuestión cerca de la Plaza de Cuba, en el barrio de Los Remedios.
Trataría de huir a pie pero fue rápidamente interceptado por los policías locales que llegaron incluso a efectuar disparos intimidatorios al aire. Los agente incautarían un arma larga de fuego que se encontraba en el interior del vehículo.
Las víctimas, por su parte, se trata de tres varones cuya identidad no ha trascendido. Dos se encuentran en estado crítico en el hospital mientras que un tercer individuo ha fallecido.
Los detenidos han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, donde se instruyen las diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.
Una actuación de gran valor y mérito por parte de los participantes en el dispositivo, en especial de ese guardia civil que, fuera de servicio y en compañía de su hijo- opositor al instituto armado-, demostró su gran espíritu de servicio y vocación a través de tal honorable actuación.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí