Detenido un hombre en Valencia tras calcinar diez vehículos y dañar otros nueve

0
Quema-coches-valencia-policia-detenido
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Los daños e incendios se habrían producido desde septiembre de 2021, siempre en la misma zona del distrito de Patraix, a la misma hora y siguiendo el mismo modus operandi.
Los agentes han registrado el domicilio del arrestado, localizando e interviniendo sustancias acelerantes del fuego y mecheros.
En el mismo distrito también se ha detenido a tres menores tras forzar tres vehículos estacionados en un descampado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Valencia a un hombre de 54 años como presunto autor de los delitos de daños e incendio, tras al parecer calcinar diez vehículos y pinchar las ruedas de otros nueve.

Los hechos se venían produciendo en el distrito valenciano de Patraix desde septiembre de 2021, casi siempre en la calle Pintor Agrassot o en zonas próximas. Tras los primeros sucesos, la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia y prevención, logrando que cesasen este tipo de hechos delictivos.

No obstante, desde abril de este año se había producido un repunte de incendios de turismos, siempre en la misma zona, entre las cuatro y las seis de la madrugada, y empleando el mismo modus operandi: el autor introducía en la rueda delantera del vehículo lo que podría ser un trapo impregnado con algún acelerante y le prendía fuego.

Tras una ardua labor de investigación por parte del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Patraix, se ha logrado identificar y detener este miércoles a un hombre como presunto autor de los delitos de daños e incendio. El arrestado sería responsable de calcinar hasta diez vehículos y pinchar las ruedas de otros nueve turismos.

Los investigadores también registraron el domicilio del detenido, donde han intervinieron botes de disolvente, un bote de alcohol y mecheros, entre otros efectos.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Precursor-fuego

Tres menores detenidos

Asimismo, también en el distrito de Patraix, agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores de 16 y 17 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, tras forzar tres turismos estacionados en un descampado, a fin de sustraer efectos del interior.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde del martes, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un descampado, donde según varios ciudadanos que alertaron a la Policía, tres jóvenes estarían golpeando los vehículos e intentando abrirlos.

Los policías acudieron rápidamente al lugar, localizando a tres menores de edad cuyas características coincidían con las aportadas por los ciudadanos. Los sospechosos se encontraban a escasos metros de tres vehículos que presentaban signos de haber sido forzados, alguno además con el interior revuelto.

Tras varias averiguaciones, los agentes detuvieron a los menores como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo. Los arrestados, han sido puestos en libertad tras ser oídos en declaración, siendo advertidos de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos, dando cuenta de todo ello a Fiscalía de Menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí