Detenido tras amenazar a un taxista con una pistola y quitarle la recaudación

0
465
Comparte ese artículo

Un indicativo del GAC (Grupo de Atención al Ciudadano), perteneciente a la Comisaría Provincial de La Coruña, ha detenido a un varón de unos 40 años de edad y nacionalidad española, por amenazar a un taxista con dispararle con una pistola si no le entregaba la recaudación. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de enero en La Coruña. La alarma antiatraco pulsada por un taxista desde su vehículo dio rápido aviso a las distintas patrullas de Policía Nacional que se encontraban en servicio en esos momentos.

Al parecer, un individuo había robado la recaudación a un taxista al que momentos antes habría requerido sus servicios. Con intención de intimidar a su víctima y con el fin que le entregara el dinero, cantidad que no superó los 20 euros, le manifestó que portaba una arma de fuego. Con el botín en su poder huyó a pie del lugar.

Tras varias batidas por las inmediaciones, los agentes localizaron a un varón de unos 40 años de edad y con aspecto desaliñado, en actitud huidiza, que coincidía plenamente con las características aportadas. Por tal motivo, se procedió a su detención por un presunto robo con violencia o intimidación.

Durante el cacheo, los policías no pudieron localizar el supuesto arma utilizado para llevar a cabo el atraco ni el dinero, el cual se habría gastado, al parecer, en drogas.

Los taxista, colectivo vulnerable

Los taxistas continúa siendo un objetivo predilecto de los delincuentes cuya modalidad delictiva principal se sustenta en los delitos patrimoniales. Las mamparas de seguridad, la geolocalización de los vehículos y los dispositivos de alarma antiatracos, si bien sirven de gran ayuda preventiva, aún no han conseguido frenar en seco los robos sobre este vulnerable colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here