Detenido por matar a una ciclista a la que arrolló con su vehículo

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico (ART) de Girona han detenido esta mañana a un hombre de 24 años, nacionalidad española y vecino de Vilablareix, como presunto autor de un homicidio imprudente y un delito contra la seguridad vial

Los hechos han ocurrido en torno a las 08.00 horas de esta mañana en el kilómetro 0,5 de la carretera GIV-6703 dentro del término municipal de Quart, en concreto en la conocida como Pujada dels Àngels.

Por causas que se están investigando un turismo ha embestido a una ciclista de 35 años, nacionalidad española y vecina de Girona, provocándole heridas de mucha gravedad. La mujer fue trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona donde murió.

El conductor del turismo huyó el lugar del accidente, pero gracias a la colaboración ciudadana se localizó y fue sometido a las pruebas de detección de alcoholemia y dio como resultado la tasa penal de 0,87 mg/l en aire expirado.

El hombre ha quedado detenido como presunto autor del homicidio impudente y un delito contra la seguridad vial.

El detenido pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia de Gerona.

Homicidio por imprudencia grave

En este caso se enfrentará a un delito por imprudencia grave, tipificado en al artículo 142.1 del Código Penal, al causar la muerte de una persona con un vehículo bajo la influencia de los efectos del alcohol.

La pena para este tipo de delito oscila entre uno y cuatro años, además de la pena privativa de conducir vehículos a motor de uno a seis años.

Delito contra la seguridad vial

En cuanto al delito contra la seguridad vial, viene recogido en el artículo 379 del Código Penal y dice en su punto 2, que se considera que el conductor está cometiendo el delito si rebasa el límite legal permitido, siendo de 0.60 mg/l en aire expirado o de 1.2 gramos por litro en sangre. En este caso dio 0,87 mg/l.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí