Detenido por distribuir billetes falsos por los comercios de Ontinyent

El detenido actuaba junto a su pareja sentimental y dos personas más, a la que una de ellas tenía amenazada .

0
imagen archivo
Comparte ese artículo

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 32 años y con antecedentes policiales en Ontinyent -Valencia-, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda.

El arrestado, junto a tres personas más de entre 19 y 22 años,  que continúan siendo investigadas, introducían billetes falsos de 20, 50 y 100 euros en diferentes establecimientos comerciales de esta localidad valenciana.

Las investigaciones se iniciaron cuando varios propietarios de comercios del municipio de Ontinyent denunciaron que se estaban realizando pagos en sus establecimientos con billetes falsos. Los autores en estos hechos realizaban pequeñas compras o solicitaban cambio para así deshacerse del dinero falso.

Tras las pesquisas policiales, los agentes fueron conducidos hasta uno de los investigados, un hombre que al parecer actuaba bajo la amenaza de ser agredido por el ahora detenido. Fruto de este testimonio fue identificado por los agentes el presunto autor de estos hechos. Asimismo, en la vivienda del arrestado se halló papel moneda falso que posteriormente se comprobó que repartía a otras personas de su círculo personal para que pagasen en diferentes comercios de la localidad.

El detenido, que era el cabecilla del grupo,  actuaba junto a su pareja sentimental y dos personas más, a la que una de ellas tenía amenazada. Todos ellos fingían desconocer el origen fraudulento de los billetes cuando eran descubiertos por los comerciantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí