Detenido por delito de odio un estudiante de la Universidad de Sevilla por enviar mensajes racistas a otra estudiante

Las agresiones racistas tuvieron una gran repercusión social en redes sociales.

0
policia_nacional_ordenador_tecnologico_delito_informatica_h50
Fotografía de archivo
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a CRM de 22 años de edad como presunto autor de delitos de Odio de índole racista. La víctima, de 18 años y estudiante de Derecho y Contabilidad de la Universidad de Sevilla sufrió la vejación de índole racista, tras un trato degradante y vejatorio en dichas redes sociales con mensajes directos y gratuitos hacia el color de su piel.

Los hechos ocurrieron en el pasado mes de octubre cuando CRM estaba compartiendo una red social de mensajería instantánea con la víctima de la agresión, y en un momento determinado de interacción, el autor de los hechos decidió compartir en la misma red una imagen de Adolf Hitler con un halo de santidad. Así, la víctima decidió abandonar el grupo, pero CRM decidió introducir a la víctima en otro grupo distinto, en el que ésta no conocía a nadie y se le introdujo sin su consentimiento.

En dicho grupo, comenzó la agresión con saludos hirientes y racistas, siendo estos mensajes acompañados de una esvástica y otra imagen de Adolf Hitler. Aunque la víctima recriminó tal acción, las agresiones racistas continuaron con frases similares, y la misma reportó y abandonó el grupo, poniendo los hechos en conocimiento de la Policía Nacional y la Universidad de Sevilla.

La Universidad, nada más tener conocimiento de los hechos, activó el protocolo de delitos de odio, ya que los implicados son estudiantes de la misma. Por ello, acompañó a la víctima a instalaciones policiales para denunciar tales hechos.

Repercusión social con más de 264.000 visualizaciones

Un familiar de la víctima narró lo ocurrido en otra red social, pidiendo a la Universidad de Sevilla que dirimiera responsabilidades sobre el acoso sufrido y las vejaciones racistas por parte de un alumno de dicha Institución académica. Dicha denuncia ha cobrado gran repercusión social, pues el mismo video ha tenido más de 264 mil reproducciones en la red.

Investigación de la Brigada Provincial de Información de Sevilla

Tras la denuncia en la Brigada Provincial de Información y la posterior investigación, se ha podido constatar que además de los textos degradantes por parte del presunto autor, se acompañaron imágenes y videos con diferente simbología nazi como una imagen de sol negro con esvástica nazi, fotografía de Adolf Hitler saludando al estilo nazi, así como videos de vejaciones y agresiones a personas de raza negra en distintos ámbitos y formas.

En la misma investigación se ha podido constatar que dichos grupos de mensajería no son grupos oficiales de la Universidad ni todos sus componentes son estudiantes de la misma, siendo por tanto, un grupo heterogéneo de personas.

Por lo anteriormente dispuesto, la Brigada Provincial de Información ha procedido a la localización, identificación y detención de CRM como presunto autor de un delito de Odio de índole racista. El detenido carecía de antecedentes policiales, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí